La realidad vuelve a superar a la ficción a juzgar por las últimas informaciones que están saliendo a la luz respecto a una supuesta red de extorsión sexual a famosos con menores de edad. La Fiscalía de Valencia está llevando a cano una investigación respecto diferentes personalidades reconocidas por el gran público que habrían sufrido diferentes chantajes, cuyo cabecilla sería el conocido como 'Monje vidente', pero, ¿por qué es conocido este curioso personaje que estuvo en 'First Dates'?

No es la primera vez que este sujeto aparece en nuestra pequeña pantalla, puesto que intentó buscar el amor en el programa 'First Dates' de Cuatro. Desde el conocido restaurante, él mismo se describió como "vidente, médium, experto en hipnosis y brujo de alta magia negra", asegurando además que tenía la capacidad de invocar a personas fallecidas como Lola Flores o Francisco Franco.

En ese momento tenía 50 años de edad, por lo que a fecha de publicación de esta noticia tiene 51 años, y buscaba una mujer "culta, inteligente y que crea en la magia negra", disciplinas que, según él mismo aseguró, dominaba a la perfección. El espacio producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España incluso intentó hacer un chascarrillo con su profesión mencionando que Monje Vidente era un hombre "completum".

La Justicia busca al 'Monje vidente' por presuntos delitos

El conocido como 'Moje vidente' se encuentra actualmente en busca y captura por ser considerado uno de los líderes de esta presunta trama de extorsión. La Guardia Civil está intentando dar con su paradero a raíz de la mencionada investigación que sigue llevando a cabo la Fiscalía de Valencia. Tono Sanmartín, peluquero de los famosos, o Francis Montesinos, diseñador de moda, habrían sido solo algunas de las víctimas de esta supuesta red.

En este sentido, el último sujeto mencionado llegó a declarar "no me gustan los menores ni la gente joven" ante los medios tras haber recibido distintas llamadas telefónicas donde un menor intentó extorsionarle. En esa conversación, le habrían amenazado con difundir informaciones respecto a una inexistente relación sexual que, por boca del diseñador durante su comparecencia en los juzgados, nunca existió.

Así lo adelantaba el diario Las Provincias ante el revuelo generado por una situación tan alarmante. Respecto al papel de 'Monje vidente', la Justicia le mantiene como sospechoso por actuar como "captador de las víctimas". Este sujeto se movía en el entorno de las víctimas hasta el punto de ganarse su confianza y, más tarde, acudir a sus domicilios particulares acompañados de menores.

Respecto a las peticiones económicas, estos menores habrían exigido hasta 500.000 euros a cambio de su silencio. No obstante, las peticiones se iban reduciendo de manera progresiva con el único objetivo de conseguir alguna cantidad de dinero por muy mínima que fuese en comparación. Montesinos incluso ha confirmado que, en su caso, el montante incluso llegó a reducirse a 10.000 euros ante la negativa del diseñador. Esta especie de negociación tenía como objetivo que no se difundiese un supuesto vídeo en el que aparecía con un chico anónimo menor de edad y evitar una denuncias por ello.

Red vinuclada presuntamente con un violento robo

Al margen de las conclusiones preliminares descritas, esta trama también podría estar relacionada con un violento robo sufrido por el diseñador valenciano. Fue en octubre de 2022 cuando salió a la luz que Montesinos había sido víctima de un traumático suceso en su casa de Llíria, donde unos encapuchados entraron en su casa para asaltarla. En ese momento, fue maniatado junto a otro hombre con el único objetivo de poder perpetrar el robo. Ambos tuvieron que ser atendidos en dependencias sanitarias tras sufrir una crisis de ansiedad.

La cita de 'Moje vidente' en abril de 2022

Debemos remontarnos al mes de abril de 2022 para encontrar el momento en el que 'Monje vidente' acudió al restaurante de 'First Dates' para encontrar el amor. Esperanzado y con ánimo de volver acompañado a su residencia, el sujeto se pronunciaba: "He tenido amores, pero todavía no ha llegado mi media naranja. Espero que hoy sí". No obstante, buscaba una mujer activa sexualmente hablando para que pudiese haber entendimiento en lo relativo a la intimidad.

Sin embargo, Kova no fue lo que estaba buscando puesto que se definía como "asexual". "Yo pensaba que me iba a echar un polvo y me voy a quedar con ganas. [...] Yo hago el salto del tigre, el del avestruz, el del mono. Yo me lo como todo, para mí una mujer desnuda es un manjar", aseguró 'Moje vidente' frente a las cámaras del programa.

Lo más sorprendente de todo radica en una declaración frente a la que fue su cita: "Me mataron en Francia por brujo"; de hecho, incluso aseguró "notarlo" cuando viajaba a París por sentir "mareos" y malestar estomacal.