Los periodistas a menudo lidian con lo que habitualmente se llaman “cosas del directo”. Situaciones inesperadas y en muchos casos incómodas que afectan a la conexión y que, además, son carne de meme para las redes sociales. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Estrella Moreno, del 24 Horas, quien ha vivido una situación no prevista en los aledaños de Moncloa durante el directo para el informativo del canal RTVE.
Cristina Pampín, la presentadora del telediario, contactó con la reportera para que ésta diera cuenta de todo cuanto acontecía en el Consejo de Ministros, reunido para aprobar la Ley del sí es sí, entre otras cosas. En ese momento entra en escena Moreno y, justo cuando va a explicar el nuevo ordenamiento, se pudo escuchar de fondo el ruido de un helicóptero.
Ya en una segunda intervención, el ruido se volvió mucho más molesto, generando una situación aún más incómoda. Tanto fue así que moreno tuvo que comentarlo: “Vamos a justificar que el Consejo de Ministros acaba de terminar porque este ruido tan fuerte que se escuchaba de fondo es la salida del presidente del Gobierno, que va a iniciar un viaje internacional”.
“Ese sonido que escuchaban era el helicóptero del presidente, que inicia un viaje internacional por las repúblicas bálticas. Primera parada, Tallin, Estonia, a las 16:30”, apuntó la presentadora desde plató.
Ley del solo sí es sí
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo espera un "amplio apoyo" del Congreso a la Ley de Garantías de las Libertades Sexuales para enviar así un "mensaje unánime" al respecto a "toda la sociedad" y "fundamentalmente a quienes justifican y niegan reiteradamente la violencia machista en todas sus dimensiones".
El Gobierno la aprobó en segunda vuelta y el siguiente paso es envarila a la Cámara Baja para su tramitación.
Montero destacó que esta norma es "un avance decidido" hacia "la protección integral de las mujeres, en su derecho a la libertad sexual y en la erradicación de todo tipo de violencia sexual".
Se trata de un texto, según ha indicado, que era un compromiso del Ejecutivo "feminista y progresista" en relación a la "ampliación" de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y, ha apuntado, sitúa al país en "la vanguardia" en esta materia.