Cinco años después de su divorcio, Miki Nadal y su exmujer Carola Escámez son citados en los Juzgados de Familia este miércoles por asuntos que repercuten a la hija que tienen en común. El colaborador de Zapeando interpuso una demanda a su exmujer, por la custodia de su hija Carmen, en la que la exige que aumente la cuantía económica que suministra para la manutención. La custodia de la menor es compartida, tal y como se pactó tras la ruptura de la pareja. Tras la muerte en agosto de la madre de Carola Escámez, la deportista cobró una cuantiosa herencia. Fue entonces cuando Miki Nadal interpuso la demanda en contra de la madre de su primera hija.

La manutención de su hija en juego

El cómico solicita que Escámez cubra el 70 por ciento de los gastos de Carmen, su hija en común, mientras que él tan solo se haría cargo del 30 por ciento restante. Todo esto como consecuencia de la cuantiosa herencia que ha percibido la deportista este verano, de la que Nadal solicita que desvele en los Juzgados cuál es la cantidad de dinero exacta que cobró, es decir, que muestre el testamento.

Los letrados de ambas partes han tratado de llegar a un acuerdo previo al juicio que constaba de dos opciones. Una de ellas era que Carola Escámez hiciera frente al 100 por cien de los gastos de Carmen, siempre y cuando esto le garantizara la custodia completa. El padre podría ver a Carmen siempre que lo deseara mediante un acuerdo que habría que pactar con la otra parte. La otra opción viable para poner fin a este litigio judicial sería que cada uno de los progenitores pagara el 50 por ciento de la manutención. Este segundo acuerdo conllevaría que ambas partes estén involucradas de manera equitativa con todas las actividades que repercuten a la menor.

Como ninguna de las partes ha logrado ponerse de acuerdo, a pesar de las dos opciones planteadas, este miércoles se tenían que ver las caras frente al juez para que este tome la decisión definitiva. Ante esta situación, el entorno de Escámez asegura que la deportista no está buscando guerra con el padre de su hija, señalando indirectamente a Nadal como el interesado en continuar con el conflicto.

Una guerra que viene de lejos

Los conflictos entre el colaborador de Zapeando y su exmujer se remontan a varios años atrás. En 2019 se divorciaron y desde entonces su relación, aunque fuera por el bien de su hija, nunca ha sido buena. Miki fue condenado por un delito de vejaciones leves a su entonces mujer, Carola Escámez, pero el que fue titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número cuatro de Madrid, José Arduán Rodríguez, le falló la condena.

Tras varios años de acusaciones cruzadas, ambos lograron rehacer sus vidas. Miki Nadal está junto a la madre de sus dos hijas, Helena Aldea, quien es diseñadora de moda. Por su parte, Escámez está junto a Roberto Martín, el que fue entrenador personal de su exmarido. Juntos han tenido una hija en común llamada Covadonga.

El último enfrentamiento

Uno de los últimos enfrentamientos que tuvo Nadal y Escámez sucedía a finales de octubre cuando el humorista decidió grabarse un vídeo simulando hacer ejercicio para después subirlo a redes sociales en tono irónico. Escámez se lo tomó como una provocación puesto que su pareja, Roberto Martín, suele subir contenido a redes sociales con sus rutinas deportivas. Este material se entendió desde el entorno de Carola Escámez como una burla en forma de imitación de parte de su exmarido hacia su actual pareja, lo que no contribuía a calmar las aguas entre los dos progenitores, que todavía tienen litigios judiciales pendientes.

boton whatsapp 600