Después de meses de silencio a través de las redes sociales, Miguel Ángel Rodríguez volvía con fuerza a X -antiguo Twitter- este mes de marzo. El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso señalaba a varias personalidades, entre las que se encuentran miembros del gobierno como Óscar Puente o el propio Pedro Sánchez e integrantes de los medios de comunicación. Rodríguez ha acusado a Silvia Intxaurrondo de "cobrar en 'B", generando malestar en RTVE.

Pasadas las 20:00 horas, el jefe de gabinete escribía el siguiente tuit: "Tras el ataque desmesurado de Hacienda, de la Fiscalía, del Perro -en referencia a Pedro Sánchez-, de la vicepresidenta, del gañán de Transportes -en alusión al ministro Óscar Puente-, del que no paga impuestos en España de PRISA, de la Intxaurrondo que cobra en B de TVE y la quitan el programa… ¡No pueden matar a Díaz Ayuso!", señalaba. Rodríguez culminaba su intervención con una de las frases más utilizadas por el Partido Popular para criticar a Moncloa: "¡Nos gusta la fruta!"-

De esta manera, el Partido Popular vuelve a apuntar contra Silvia Intxaurrondo, como ya hizo el pasado 12 de marzo a raíz de una de las intervenciones de la presentadora en 'La hora de La 1'. La Fiscalía denunciaba a la pareja de Díaz Ayuso por dos delitos de fraude fiscal y los distintos programas de la parrilla se hacían eco de la noticia. Entre ellos, el programa de la vasca en RTVE. Una vez finalizada la emisión, el PP escribía un tuit señalándola en público.

"Esta mañana, el programa de Silvia Intxaurrondo pidió reacciones al PP acerca de una información sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso", arrancaban el mensaje. Los populares volvían a dejar caer la imparcialidad de la presentadora, que tanto ha señalado la derecha en las últimas semanas: "No nos las pidieron sobre las informaciones que afectan a la mujer de Pedro Sánchez, ni nos consta que se las pidieran al PSOE", finalizaban.

 

Silvia Intxaurrondo, señalada por la derecha

Silvia Intxaurrondo lleva semanas siendo objeto de críticas, esencialmente por parte de la derecha. Con el estallido del 'caso Koldo', los programas cubrían la actualidad del tema junto a sus colaboradores y 'La Hora de La 1' era uno de ellos. Sin embargo, las palabras de la presentadora causaban un gran revuelo en redes sociales al sacarse de contexto. 

La periodista arrancaba diciendo que “poco a poco” hay que empezar a estar “guiados por expertos para interpretar qué es cada documento” que se extrae de esta trama de presunta corrupción. En este punto, Intxaurrondo hacía mención al sumario de la investigación, en el cual aparece “la fotografía de Ábalos con Koldo García y la supuesta reunión que Miguel Tellado mantuvo con esta trama y que Tellado ha negado desde el primer momento”. Antes de finalizar, hacía una reflexión sobre la sustancial función del mundo periodístico en esta clase de casos: "Hay que ser extraordinariamente cautos como periodistas y ofrecer informaciones, pero están saliendo nombres y pediría a todo el mundo, a nuestros políticos incluidos, que para limpiar la corrupción lo mejor que podemos hacer es fijarnos en la investigación judicial, que determinen los tribunales quién tiene las responsabilidades”. Sus palabras provocaban que muchos usuarios cuestionaran su profesionalidad e imparcialidad, por lo que ella misma salía al paso, a través de su perfil de X, compartiendo el extracto entero: "Ya que hay interés, aquí tenéis el vídeo con mejor resolución".

Aunque, sin duda alguna, la polémica que más suena en torno a su nombre durante las últimas semanas es la de su sueldo en TVE, motivo por el que se ha visto a llegar envuelta en una batallla con El Mundo. Tras las informaciones publicadas por OkDiario sobre el salario de Intxaurrondo, El Mundo titulaba así una de sus noticias el pasado 4 de marzo: "RTVE renovó a Silvia Intxaurrondo por 537.000 euros el mismo día de su dura entrevista a Alberto Núñez Feijóo". La presentadora decidía no callar y desmentía categóricamente lo publicado por el periódico a través de su perfil de X: "Querido El Mundolo vuestro con las noticias falsas empieza a ser grave. Ni las cifras ni las fechas que presentáis son correctas. ¿Rectificáis o cómo hacemos? PD: tomar a OkDiario como fuente fiable es también para hacéroslo mirar", atizaba.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes