Mercedes Milá se ha convertido en el último rostro de relevancia en criticar de manera contundente a Alfonso Guerra y sus polémicas palabras junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Aprovechando la presentación de 'No sé de qué me hablas' en Televisión Española (TVE), la periodista ha reaccionado de manera contundente en ElPlural.com ante un hombre que "no dice más que tonterías"; de hecho, minutos antes ya se encargaba de comunicar que le daba "vergüenza" escuchar un discurso como el suyo "hoy en día".

La nueva estrella de la cadena pública da el pistoletazo de salida a su último proyecto en el prime time de La 1 con un objetivo clave: explicar cómo España ha llegado a ser lo que es hoy en día a través de un buceo de altura por el archivo de TVE. La evolución evidente de nuestra sociedad tiene un porqué y Mercedes Milá pretende explicar cada detalle, pero todavía parecen existir sujetos que se niegan a claudicar ante las evidencias. Curiosamente, las controvertidas declaraciones de Guerra contrastan con la labor que abandera 'No sé de qué me hablas'.

Mercedes Milá, atónita ante Alfonso Guerra

¿Cómo reaccionaría Mercedes Milá en caso de enfrentarse a una nueva entrevista del que fuera vicepresidente del Gobierno en 'El Hormiguero'? La periodista ha mostrado un planteamiento claro: "Yo antes luchaba contra quien competía. Luchaba por el día a la semana en el que iba. Ahora, los años me han hecho relajarme y saber que da igual que luches porque las cadenas harán lo que les da la gana. Por lo tanto, que hagan y pongan el programa cuando quieran". En ese momento, la maestra de ceremonias ha compartido una declaración completamente lapidaria.

"A mí me daría mucha pena que los espectadores tuviesen que escoger entre 'No sé de qué me hablas' y ese señor que no hace más que decir tonterías. Me refiero a Alfonso Guerra, no a Pablo Motos", ha sentenciado sin que le temblase el tono de voz. Minutos antes, ya dejaba entrever su desacuerdo con el expolítico: "Escucharle hoy en día me da vergüenza", aseguraba mientras que se atrevía a calificar palabras similares como "peligrosas".

Pero, ¿qué es exactamente lo que le ha producido tanto rechazo? La respuesta se encuentra en la intervención del exsecretario de Organización del PSOE entre 1976 y 1979 durante su visita a 'El Hormiguero' de Antena 3: "Hay una izquierda retrógrada, comete los actos más reaccionarios del mundo. Lo políticamente correcto es antidemocrático. Ahora me dan pena los humoristas, antes podían hablar de todo, pero ya no pueden hablar de enanos ni homosexuales".

Todo sobre el nuevo programa de Mercedes Milá

'No sé de qué me hablas' es un programa con vocación de servicio público, producido por TVE en colaboración con Zanskar, que cuenta con Mercedes Milá e Inés Hernand como presentadoras titulares. La Corporación ha decidido estrenar su primera entrega durante la jornada del jueves 30 de noviembre en pleno access prime time, concretamente a las 21:55 horas, a través de La 1 y la plataforma de streaming RTVE Play. De este modo, se ha convertido en un espacio telonero de altura para la Gran Final de 'MasterChef Celebrity'.

A lo largo de ocho entregas, la periodista ha invitado a diferentes personalidades muy importantes de nuestro país para hacer un repaso de sus entrevistas en el pasado. Mientras que se buceaba por el archivo de nuestra televisión pública, Milá ha estado rodeada de público en un plató que se ubica en Boadilla del Monte (Madrid). La premisa de partida siempre ha sido compartir con todos ellos lo que era España en décadas pasadas para poder compartir impresiones y, sobre todo, establecer un debate constructivo plagado de aprendizaje.

"Me di cuenta de que a una cierta edad, los jóvenes no conocían a personas tan famosas como Lola Flores. Entonces, me dije: 'Tenemos que hacer algo para que esta información fluya'", ha comentado Mercedes Milá en este sentido. Queda por ver cómo responde la audiencia ante uno de los proyectos que más ilusión le ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional.