Televisión Española (TVE) despliega las alfombras rojas para albergar el estreno de 'No sé de qué me hablas', su nuevo programa capitaneado por Mercedes Milá e Inés Hernand. La Corporación ha celebrado la rueda de prensa previa a su estreno en el plató, lugar donde ha asistido ElPlural.com, para detallar el ADN de esta oferta con vocación de servicio público. En este sentido, la primera de ellas ha asegurado sentirse "feliz, cargada de energía, ilusionada y cagada".

El espacio producido por TVE en colaboración con Zanskar se estrena durante la noche del jueves 30 de noviembre, concretamente, a las 21:55 horas como telonero de la Final de 'MasterChef Celebrity'. De este modo, competirá frontalmente contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos y el tramo de access prime time de 'Gran Hermano VIP'. Respecto a esta realidad, Mercedes Milá se ha mostrado contenta ante la posibilidad de volver a luchar por el triunfo en audiencias desde el ámbito lineal.

"Hace mucho que no trabajo con la audiencia abierta. En Movistar Plus+ nunca me enteraba de la audiencia. Ahora, viviré otra vez es ese espanto de las 08:00 horas cuando te dicen los datos. Eso sí, tengo miedo por si las cosas no salen como pensábamos; pero estoy muy contenta con Inés. Muy feliz de compartir esto con ella porque somos como un cubo de rubik. Además, toda la gente de Zanskar y TVE me da mucha fuerza", ha sentenciado la presentadora a colación de este asunto.

La química entre ellas es simplemente maravillosa

In situ, la prensa ha podido comprobar que la química que desprende la dupla de presentadoras es algo maravilloso. El avance proyectado en plató nos ha regalado momentazos de lo más elocuentes y divertidos, pero siempre con la intención de explicar a jóvenes y mayores las cosas de la vida: "Mercedes vuelve a su casa y estamos muy contentos. Queríamos apostar por algo tan sencillo como ofrecer conversación", ha comentado Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines de TVE.

"El debate se genera aquí entre los invitados con Mercedes e Inés y los espectadores que participan e interpelan. Generar ruido en el mejor sentido posible, que nos quedemos pensando en todo lo que hemos escuchado en este programa", ha comentado instantes después. En este sentido, la presentadora ha querido dejar claro lo que para ella es una completa necesidad: "A los jóvenes hay que respetarles, escucharles y pedirles que te expliquen cosas que no sabes".

Inés Hernand se ha alineado en esta postura: "Es muy fuerte trabajar con Mercedes Milá. Es tremendamente generosa, muy humilde, horizontal e inteligente. Quiere interlocutores a la altura, no permite los niveles de sumisión que puede llegar a proyectar". Por su parte, David Moncasi, director del programa, ha comentado cómo nació la idea: "Esto surge en 'Milá vs. Milá'. Era cuestión de tiempo que esto se uniera porque vimos todo lo que Mercedes Milá tiene en el archivo de TVE. Además, Inés Hernand representa a la gente joven. La gran sorpresa es que el programa es imprevisible por mucho que podamos orden".

Maruja Torres, invitada al primer programa

Una de las primeras invitadas a 'No sé de qué me hablas' es Maruja Torres, quien se enfrentará a sus dos entrevistas en La 1 de TVE durante los años 1984 y 1986; aunque también estará presente el diseñador Palomo Spain. Entre las presentadoras y los invitados se ha producido una charla sobre distintos aspectos cotidianos en aquella España, pero siempre en contraposición a lo que es habitual hoy en día.

Finalmente, cabe mencionar que la cadena pública ha firmado con la productora antes mencionada un total de ocho entregas de 'No sé de qué me hablas'. Queda por ver cuáles son los índices de audiencia y, sobre todo, si consigue la renovación de cara a futuras grabaciones.