Mercedes Milá es famosa por no callarse nunca, ni siquiera cuando sus palabras pueden afectar a Gran Hermano, el programa que ha presentado durante 15 ediciones y que ha abandonado en esta edición, la decimoséptima.

La veterana presentadora no se cortó durante una entrevista con Chance cuando criticó los datos de audiencia de esta edición: “No es que digan que la audiencia ha caído, es que los números cantan”.

“La realidad es que este año está siendo más difícil para mis compañeros y yo me muero de pena, el otro día vi la audiencia y me da muchísima rabia, desearía que estuviera haciendo tres veces más”, añadió Milá.

Aunque no es capaz de atribuir esta bajada a su marcha, Milá lo deja entrelíneas: “Si te digo que sí es insoportablemente chulo. Y si te digo que no, estoy diciendo una cosa que tampoco sé. Esto se sabrá al final de la temporada, lo estudiarán los jefes y verán”.

Desde Mediaset no tardaron en contestar, aunque golpeando con guantes.

De hecho, desde el recado de Milá, en Mediaset no han dejado de presumir de audiencias:

https://t.co/4u09lLFku5 pic.twitter.com/6ZE2aMGSDr

— ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) 7 de octubre de 2016

Sin embargo, la gala de este jueves tenía un especial morbo por circustancias del programa. Pero el resto de audiencias no están acmopañando, como les recordaron ayer en Twitter.

También es cierto que en Mediaset están haciendo algunas trampillas con las audiencias, que ya empiezan a ser un clásico en televisión, y que consiste en dividir en bloques el programa. El espectador casi no lo detecta, porque sólo aparece una marca de Copyright para que Kantar Media pueda cambiar la medición, como señalan en Bluper.  

Así, aunque el espectador lo ve como un único bloque, lo cierto es que el programa se divide entre Gran Hermano expressGran Hermano. Y el segundo, el oficial, empieza cada día a una hora diferente, en función de lo que más interese ese día: huir de la audiencia de El Hormiguero o del partido de fútbol entre Italia y España. Así es más fácil después sacar músculo y presumir de share, cuando estás hablando de un programa que empieza a las 11 de la noche y la competencia es más floja.