La periodista Chelo García Cortés ha sido entrevistada desde Fitur en el programa Menudo Cuadro de Podium Podcast donde no ha dudado en lanzar un poderoso alegato en contra de Vox y las ideas de la formación que ponen en peligro al colectivo LGTBI del que forma parte.

Hablando con naturalidad de su bisexualidad, la de Sálvame hablaba de por qué ha decidido ser visible respecto a su "condición de persona", que no sexual, cada vez que puede. "Había tenía relaciones con mi Parada y luego descubrí que pude tener relaciones con Bárbara. Descubrí que Parada había sido el hombre de mi vida y luego hubo muchas historias hasta que llegó la mujer de mi vida. A mí me habían pedido que fuera en carrozas, en la lista esta de El Mundo que sacaban, nunca me han gustado las etiquetas y te voy a decir ahora por qué siempre que me llaman, acudo".

"Porque tengo miedo, tengo miedo de que lo que hemos conseguido, los antiguos y los nuevos, se venga atrás. Tengo miedo de que un partido político me diga que mi boda no es real o que tu boda, que te vas a casar, no es real. Como tengo miedo, no pertenezco a ningún partido, soy una mujer de izquierdas, no soy una feminista radical tampoco, quiero decir al mundo que la bisexualidad existe, que el no binario existe, que la heterosexualidad existe y que hay hombre y mujeres que se gustan entre ellos. No pasa nada", afirmaba la periodista.

Así, continuaba con su discurso contra la formación de Abascal. "Me da tanto miedo lo que pueda ocurrir que quiero que se me recuerde como una mujer -que por mucho que lleve pantalones no dejo de serlo- que reivindique que porque tú quieras a quien quieras o te acuestes con quien quieras nos respetemos unos a otros", decía entre aplausos.

"Lo poco que me queda de vida quiero que se me recuerde así"

"Tengo miedo, lo hablaba el otro día en casa. Cuando el otro día me dijeron que era un icono, pensé, que lo poco que me queda de vida quiero que se me recuerde de esta manera. Que no pasa nada", prosegía diciendo

Además, reclamaba a los políticos que actuaran frente a la escalada de odio contra las personas LGTB y en concreto para los más pequeños: "Que hay niños y niñas que ahora no saben cuál es su condición de género y menos tonterías a los políticos y más ayudas. (...) A mí me da mucho miedo este partido político que dice que mi boda no es real. Sí es real".