María Teresa Campos no está pasando por su mejor momento. Sus hijas,  Carmen Borrego y Terelu Campos, han explicado en múltiples ocasiones el gran problema cognitivo que tiene su madre, una situación que está empeorando y que les genera mucha preocupación.

En este contexto, Telecinco ha decidido preparar un programa especial en homenaje a la presentadora que tanto le dio a la cadena durante muchos años. Este espacio televisivo hara un repaso de su trayectoria y contará con su presencia, aunque se espera que se limite a dar unas breves declaraciones.

La propia Carmen Borrego será la encargada de dirigir este formato especial, pues la que fuera colaboradora de Sálvame ya tiene una extensa experiencia en la dirección de programas de televisión desde el año 1995. "Mi madre tiene que tener un gran reconocimiento en forma de homenaje, ya estoy trabajando en ello. Será en Madrid y en una televisión", explicó la hija de la comunicadora en la revista Lecturas.

Además, este especial estará presentado por su otra hija, Terelu Campos y será producido por la productora Cuarzo,  productora del grupo Banijay, encargada de otros programas de la cadena como Así es la vida o La isla de las tentaciones. Eso sí, según ha informado El Confidencial Digital, todavía no se ha definido cómo va a ser la estructura del programa ni la forma en la que cobrará protagonismo María Teresa.

El homenaje a María Teresa Campos, una de las apuestas para la próxima temporada televisiva

Según está previsto, Telecinco el próximo otoño, en su próxima temporada televisiva. Aunque aún no tiene fecha concreto de estreno designada, el citado diario digital ha podido saber que el homenaje a María Teresa Campos comenzará las grabaciones el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el fin de Así es la vida.

La producción del formato no lo tendrá nada fácil con María Teresa Campos. Era la propia Carmen Borrego quien relató lo mal que lo pasa su madre cuando se le altera su rutina: "Es que se pone nerviosa. Ojalá pudiera tener una vida con amigos, sería maravilloso, pero ahora desgraciadamente no puede ser. Creo que no es el momento de sacarla físicamente, no aporta nada a nadie".

El pasado mes de junio cumplió 82 años. Aunque pasó por Antena 3, Cadena COPE y TVE, María Teresa Campos tuvo un papel muy relevante en el desarrollo de la cadena privada del expresidente italiano, Silvio Berlusconi, desde que comenzó a presentar el matinal Día a día en 1996 a ¡Qué tiempo tan feliz! o el reality de Las Campos cuyas emisiones se prorrogaron hasta el año 2017.

El delicado estado de salud de María Teresa Campos

La semana pasada, Terelu Campos se manifestó sobre el delicado estado de salud de su madre en la revista Lecturas, a la que ha concedido una entrevista con motivo de su ya habitual posado en bañador en uno de sus años más duros, marcado precisamente por la trágica enfermedad que padece María Teresa, así como el fin de Sálvame.

La presentadora confesó que está viviendo su verano más triste: "Ya no soporto más ver sufrir a mi madre. Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Ojala fuera millonaria para poder quedarme en casa con mi madre, pero tengo que trabajar".

"Si mi madre no va a la Semana Santa, es obvio por qué  no va. Quienes critican eso son unos analfabetos", comentó Terelu ante los numerosos comentarios que ha recibido su madre en los últimos tiempos, en los que su salud es un asunto que le genera mucha preocupación: "No sabemos donde nos llevará este proceso. Tengo miedo, claro que tengo miedo".