Nuevas informaciones sobre el presunto maltrato a hijos de famosos en una guardería de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Una semana después de que la noticia saliese a la luz, Mediaset España ha destapado la última decisión judicial: otras tres cuidadoras supuestamente implicadas han sido detenidas. En este sentido, cabe destacar que los futbolistas Álvaro Morata y Antoine Griezmann, entre otros, podrían haberse visto afectados.

Nacho Abad ha sido el encargado de profundizar en el proceso judicial desde el plató de 'En Boca de Todos' durante la jornada del miércoles 20 de diciembre. A través de una conexión en directo, los espectadores han podido ver cómo se producía la detención de estas tres mujeres antes referidas: "El juez ha ordenado la detención de tres nuevas trabajadoras de la guardería de Pozuelo por maltrato a bebés".

Cabe destacar que estos arrestos han tenido lugar a las 08:00 horas de la referida jornada después de lo ordenado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, según ha asegurado la Agencia EFE. Ya son cinco las profesoras detenidas en este proceso de investigación por supuestos malos tratos. Tampoco se descarta la posibilidad de que haya nuevos arrestos.

"Acaban de entrar, les hemos hecho unas preguntas, pero no han querido contestar ninguna de ellas. Podemos decir que venían a la comisaria de la Policía Nacional para testificar, pero unos minutos después han sido detenidas por presuntos malos tratos. Eso significa que serían ya cinco las personas implicadas en estos presuntos malos tratos en esta guardería de Pozuelo’’, ha explicado el reportero Jordi Julià en pleno directo.

¿De qué se acusa a las detenidas?

Las tres mujeres que ya han sido detenidas están siendo investigadas por la "presunta comisión de un delito de malos tratos a menores de edad". Sin embargo, ninguna de ellas ha querido prestar declaración, todas a la espera de que el juzgado determine cuándo se va a "llevar a cabo esa toma de declaración y esa puesta a disposición judicial".

Se pronuncia el abogado de las detenidas

El espacio que Mediaset España pone en marcha en colaboración con Mandarina Producciones ha contado con la intervención de Alejandro Toledo, el abogado de las detenidas. A lo largo de su conversación con los rostros del programa, el letrado ha querido asegurar que este asunto debe tomarse con "cautela". Sus defendidas han negado "cualquier vinculación con los hechos de este proceso penal".

Es más, las detenidas han manifestado en varias ocasiones que no tienen nada que ver con todo lo que ha ocurrido en la guardería de Pozuelo de Alarcón. "Están muy tranquilas, están esperando a ver qué decisión adopta el juzgado y afirman su inocencia y su nula vinculación con los hechos", ha asegurado instantes después.

El germen de la investigación

La investigación por supuestos malos tratos infantiles que nos ocupa se inició por la denuncia de una trabajadora del centro. Ella se decidió a grabar con su dispositivo móvil a una de las sospechosas dado que su comportamiento no parecía "razonable" en el desempeño de sus funciones profesionales con los pequeños.

El Juzgado está ofreciendo actualmente a las familias que puedan ser afectadas que se personen en la causa. Algunos de los afectados más reconocidos son los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Mario Hermoso, pero también el cantante Huecco.

Por el momento, la cuidadora que está siendo investigada como autora material de los presuntos malos tratos tiene una orden de alejamiento: no puede estar a menos de 500 metros de la guardería en cuestión. Tampoco puede participar en "actividades lúdicas, deportivas, docentes y laborales en las que intervenga menores" hasta que se cierre el caso.