Lazos de sangre regresará próximamente a La 1 de TVE con una sexta temporada que contará con nuevas entregas dedicadas a trece personalidades de nuestro país, que se emitirán semanalmente en prime time acompañados del debate posterior en directo, moderado un año más por Boris Izaguirre, con la presencia de invitados en plató y conexiones en directo.

El formato de la cadena pública, que produce en colaboración con Tesseo, recorrerá las vidas de Fabiola de Bélgica, Jesús Hermida, figuras de la radio (Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera), Raffaella Carrà, Camarón de la Isla, Pilar Miró, José Luis López Vázquez, la familia Guillén-Cuervo, Chiquito de la Calzada, Norma Duval, Massiel, los grupos musicales Mocedades y El Consorcio y Mecano.

En un comunicado, TVE ha explicado que se han realizado más de 150 entrevistas a personalidades de la sociedad española que con su testimonio aportan informaciones exclusivas, opiniones y anécdotas de gran valor sobre los protagonistas.

La corporación ha presentado la nueva temporada del programa en el FesTVal de Vitoria, en un acto presentado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y en el que han participado protagonistas de varias de las entregas, como Dolores Montoya La Chispa y Luis Monge, viuda e hijo de Camarón; Gonzalo Miró, Fernando Guillén Cuervo, José Luis López (hijo de José Luis López Vázquez), e Iñaki Uranga y Estíbaliz Uranga.

En este sentido, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha destacado que Lazos de sangre "se ha consolidado en RTVE" y "es un ejemplo de que se puede hacer buen entretenimiento con divulgación". Según ha explicado la directiva, el formato ha evolucionado en estas nuevas entregas: "Hemos mejorado la narrativa de los documentales y lo hemos enfocado más al legado que dejan las sagas y no tanto a la crónica social".

Temporada "marcada por la emoción"

La directora del programa, Ludmila Bravo, ha subrayado que la nueva temporada "es fascinante" y sigue las "señas de identidad" del formato: "Mimo, cariño, rigurosidad, precisión". Ha agradecido además la generosidad de todas las personas "que se sientan frente a la cámaras, que nos abren su corazón y sentimientos".

"Queremos que sea un debate vivo, crearemos líneas de debate e incluso llevadas a la actualidad", ha dicho Marta Manzano, de Tesseo, sobre el debate posterior que presentará posteriormente Boris Izaguirre, quien ha destacado que la nueva temporada estará "marcada por la emoción".

El primer capítulo de la temporada está dedicado a Rafaella Carrà. "Ella es la televisión. La televisión europea que unió Italia y España como nadie. Y contar con ese archivo que arranca con Raffaella es una señal de identidad nuestra. Es un programa que está en esa bisagra generacional, las personas que han sido referentes en nuestra generación. Pero también queremos mostrárselas a los jóvenes", ha explicado Boris.