Las palabras de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo sobre el pacto entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León no han gustado nada a Mariló Montero, que no ha dudado en criticar duramente a su compañero de profesión y grupo en Instagram. Según explicaba el presentador, el nuevo Ejecutivo castellanoleonés está "a la cola de la paridad" con nueve hombres y solo tres mujeres.

"Es lo que hay. Son los mejores hombres y mujeres para este Gobierno", indicaba el propio Mañueco. Unas palabras que aprovechó Ferreras para criticar al político: Luego se justificará diciendo: ‘Yo soy un gran hombre de la paridad porque tengo hijas'". Y seguía: "Solo encuentra tres mujeres capaces de formar parte de su Gobierno. ¡El resto son hombres!".

Este discurso no gustaba nada a Mariló Montero, que le acababa lanzando un duro recado a su compañero de cadena: "En la mesa de Ferreras, donde hay ocho sillas, como ocho consejerías u ocho ministerios, él tiene sentados a siete hombres y a una mujer". "Será que Ferreras no es capaz de encontrar a ninguna mujer con méritos para debatir sobre los temas que aborda cada día. Ve la paja en el ojo ajeno", criticaba.

Montero proseguía en su post con una reflexión al respecto: "Tanto el Gobierno de Mañueco como Ferreras, no saben el verdadero daño que hacen a la sociedad. A España", indica. Y es que, según la periodista, "que en el siglo XXI no haya paridad en España, en la política, en los medios de comunicación, es humillante". Y no dudaba en calificarlo como un "grave asunto".

Según la periodista, el presentador de Al rojo vivo debería hacer autocrítica: "Está ciego. Ferreras lo critica y no lo practica sin sentir la mínima preocupación". Y proseguía en su alegato con una petición a la clase política: "No vuelvan a formar gobiernos que no sean paritarios". Además, y a pesar de trabajar en el mismo grupo que el presentador, ha pedido que no haya "programas de televisión sin paridad, empresas sin paridad, dejen de seguir soltando verborreas feministas cuando sus comportamientos y decisiones son machistas".

Mariló Montero blanquea a Vox

La presentadora, tras comparar a un gobierno autonómico con un programa de televisión, ha querido cargar contra ElPlural.com y hacerse eco de sus palabras. Y es que a través de sus historias, la presentadora acusada de manipular y politizar los informativos de Canal Sur, ha querido seguir hablablando del tema.

"Yo no he defendido al Gobierno de Castilla y León como bien claro lo he criticado en mi escrito. Vuestro titular es otro burdo ejemplo de manipulación informativa de un medio digital sin credibilidad ninguna", escribía contra los periodistas de este medio a los que ha llamado "compañeros" con ironía.