Mariló Montero ha vuelto a aprovechar su intervención en 'Espejo Público' para desatarse de nuevo contra Pedro Sánchez. Pese a que el espacio matinal de Antena 3 ha dedicado gran parte de sus escaletas a la lotería, concretamente al Sorteo Extraordinario de Navidad, Susanna Griso ha hecho un inciso para abordar las comparecencias del presidente del Gobierno y Pere Aragonés. Atención porque Gonzalo Miró se ha alineado con su compañera, pero únicamente en un asunto.

En primer lugar, la presentadora del espacio que produce Atresmedia Televisión ha mostrado su opinión respecto a los acuerdos entre el Gobierno central y el autonómico catalán. A Griso le llamaba la atención que Aragonès retirase la bandera de España para hablar frente a los medios de comunicación y, justo entonces, Mariló Montero le ha arrebatado el turno de palabra mientras se mostraba de lo más beligerante.

"¡Ya se han independizado!", ha comunicado en primera instancia después de llevar tiempo comentando la lotería. De hecho, no ha dudado en hacer alusión en que es muy posible que se "cambie la Constitución" para llegar a "hacer legal la amnistía ilegal, la sedición y los indultos". Además, ha matizado que el hecho de retirar la bandera de España es algo que "ya se lleva haciendo desde el año pasado".

En segundo lugar, la periodista ha querido recalcar cuál es su parecer, de nuevo sin hacer mención a los partidos que se encuentran en la oposición: "Un detalle que para mí refleja que están independizados, ellos ya están haciendo lo que les da la gana. Les están dando Rodalies saldar la deuda, se están liberando de todo. O sea que, ellos, la independencia ya la tienen".

Al instante, otra de las colaboradoras presentes en 'Espejo Público' ha querido lanzar una hipótesis al aire relacionada con un referéndum: "Si se hiciera, es muy probable que saliera que no". Sin embargo, un micrófono abierto ha captado la respuesta de Montero pese a que no aparecía en imagen: "¡Lo manipularían como quieran!".

En tercer lugar, Susanna Griso le concedía el turno de palabra a Gonzalo Miró. Anteriormente, el tertuliano se mostró siempre rotundamente en contra de su compañera; no obstante, en esta ocasión ha decidido no avivar la polémica y evitar hacer alusión a los términos en los que se había pronunciado. 

Sea como fuere, sí que ha mostrado cierto acuerdo en uno de los aspectos tratados por Marión Montero. En este caso, el periodista considera que retirar la bandera de España para comparecer frente a la prensa ha sido, simplemente, una "catetada enorme": "Es un complejo de inferioridad bastante importante".

Las anteriores disputas entre Motero y Miró

Corría la jornada del 14 de noviembre de 2023 cuando los dos tuvieron una sonada disputa en el plató de 'Espejo Público'. Mientras que el programa trataba todo lo relativo a la ley de amnistía, Miró se mostraba tajante en su alegato: "Ahora a tragar. Es que es evidente que el cambio de relato no te lo va a discutir nadie. El problema que va a tener el PSOE en estos cuatro años para convencer a su electorado es que esto no se hace por convencimiento sino por necesidad, es lo que necesita España para gobernar hasta 2027".

La respuesta de Mariló Montero fue todavía más dura: "La única opción es la responsabilidad de los diputados socialistas de votar", dijo para recordar a Miró que se trata de un pacto de “ocho partidos”: “Hay que recordar que Pedro Sánchez está donde esta porque han sido cinco elecciones generales en nueve años. En estas últimas consiguió un millón de votos más”.

"Mariló; que no es opinión, son datos. No me neguéis el dato, yo no os niego las opiniones. El problema es vender que lo haces por convencimiento cuando lo estás haciendo por necesidad", contestaba su compañero de manera rotunda.

Tiempo después, concretamente el 14 de diciembre de 2023, Gonzalo Miró se plató ante la periodista para defender al presidente del Gobierno y criticar la actitud hostil de "muchos medios" contra Sánchez. De hecho, incluso expresó su frustración por terminar "todas las mañanas" hablando de ETA, defendiendo los pactos con los vascos: "A ti te parece mal los pactos de Bildu, pero a mí me parecen bien, y a mucha gente también".