Aitana es una de las cantantes más escuchada del momento en España y en Latinoamérica. Últimamente, se ha convertido en el blanco de las críticas por su atrevida coreografía y su cambio de imagen que ha dejado ver en su gira ‘Alpha Tour’, motivo por el cual ha llamado la atención de Federico Jiménez Losantos, que se ha dirigido a la artista en unos términos que no han dejado a nadie indiferente.

“La veo una chica formal que se disfraza de pecadora. No me gusta el disfraz”, ha señalado el periodista del programa ‘Es la mañana’, en EsRadio, este martes. Unas declaraciones que vienen al hilo de que esta misma noche Aitana dará uno de sus grandes conciertos en el Wizink Center de Madrid, un espacio de gestión pública, es decir, dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que suelen tener lugar esta clase de conciertos y eventos multitudinarios.

En este punto del programa radiofónico, Losantos, con el resto de sus colaboradores, se han sumergido en un breve debate sobre la cuestión. “¡Represión, no!”, ironizaba el presentador. “He asistido a El Programa de Ana Rosa donde había un debate sobre las performances de Aitana: si estaba exagerando por razones comerciales y su nueva imagen”, ha recordado. “Me parece un aburrimiento de niña. ¿Qué se me ha perdido a mi en un concierto de Aitana? Es una niña que se disfraza de pecadora. María Jiménez sí, no hacía falta que se destapara mucho”, ha concluido para, a renglón seguido, dar paso a otra temática de actualidad.

Aitana y su nueva imagen más adulta

No es la primera vez que la joven promesa de la música pop española se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales. Con motivo de su gira ‘Alpha Tour’, que también da nombre a su último trabajo discográfico, Aitana ha iniciado una nueva era en su carrera profesional, dejando a un lado la imagen de cantante pop de baladas y canciones pegadizas que salió de ‘Operación Triunfo’ a un estilo más adulto, rompedor, electrónico, sensual y más ligado a los ritmos del reggaetón.

La sorpresa vino cuando, en sus primeros conciertos, a los cuales asistieron multitud de fans de edades menores de 18 acompañados de sus padres, estos últimos se escandalizaron en redes sociales por el cambio de los bailes y las letras. En lo que concierne a las coreografías, especialmente cuando interpreta su tema ‘Miamor’, realiza una serie de pasos en los que deja denotar ciertos guiños más sensuales y subidos de tono.

Debido a que esta polémica se ha extendido a lo largo de los últimos meses, tanto sus seguidores como en redes sociales en general ya se ha tirado de ironía haciendo uso de lo que fue, en un primer momento, una crítica contra la artista. Del concierto que dio este lunes, destacan algunos vídeos como el siguiente.

El Wizink Center, centro público gestionado por el Gobierno de Ayuso

La joven cantante ha arrancado sus últimos tres conciertos en estos días. El primero de ello lo celebró este lunes 6 de noviembre; este martes, el segundo. Debido a la gran acogida del público y a que las entradas se agotaron en cuestión de minutos, el equipo de la cantante programó una fecha más, fijada para el próximo 5 de diciembre. Este trío de eventos se celebrará todos en el Wizink Center. Posteriormente, la cantante catalana también tiene programados otros conciertos al otro lado del charco, es decir, en capitales de países de América Latina -Buenos Aires, en Argentina; o Bogotá, en Colombia, entre otros-.

La joven cantante ha arrancado sus últimos tres conciertos en estos días. El primero de ello lo celebró este lunes 6 de noviembre; este martes 7 de noviembre, el segundo. Debido a la gran acogida del público y a que las entradas se agotaron en cuestión de minutos, el equipo de la cantante programó una fecha más, fijada para el próximo 5 de diciembre. Este trío de eventos se celebrará todos en el Wizink Center. Posteriormente, la cantante catalana también tiene programados otros conciertos al otro lado del charco, es decir, en capitales de países de América Latina -Buenos Aires, en Argentina; o Bogotá, en Colombia, entre otros-.

Cabe remarcar que el Wizink Center, también conocido como Palacio de los Deportes, es de plena gestión de la Comunidad de Madrid, actualmente, del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La titularidad del centro se transfirió a la comunidad autónoma en 1985 y, desde entonces, se ha convertido en un centro de referencia de organización de eventos musicales y deportivos. Desde 2014, tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del Palacio, la cual se realizó por un plazo de una década y, como tal, finaliza el 31 de diciembre de 2023, aunque es prorrogable hasta cinco años más.