Tras el fallecimiento de María Teresa Campos las televisiones han dedicado sus espacios a recordar a la comunicadora malagueña. Entre ellos, 'El Programa del Verano', quien ha contado con el testimonio telefónico de distintos compañeros de Campos y, además, con el de muchos otros en plató. Durante toda la mañana se han sucedido los recuerdos, elogios y reconocimientos hacia la periodista. Sin embargo, ha habido un colaborador de la producción de Unicorn que ha querido quitarle el puesto de "reina de las mañanas". 

Se trata de Alessandro Lecquio, quien, en un arrebato, ha decidido interrumpir a sus compañeros para soltar un comentario poco oportuno. "Hay una cosa que tengo que decir. He escuchado a muchos decir: 'la reina de las mñanas, la reina de las mañanas'. Aquí, si ha habido una reina de las mañanas, esa es Ana Rosa Quintana, que ha liderado un programa durante 20 años. Y basta de tonterías", ha dicho el colaborador sin pelos en la lengua. Sus compañeros, y presentadora incluida, quedaban atónitos ante el brote del italiano e intentaban aliviar la situación. 

"Alessandro, yo creo que no es el día", reprochaba Patricia Pardo. Uno de los más afectados por el comentario del colaborador fue Kike Calleja, amigo íntimo de la familia Campos: "No hay que quitar el mérito que ha tenido María Teresa Campos", defendía. Sin embargo, Lecquio, imparable, continuó defendiendo a la líder de Unicorn contra todo y contra todos: "Basta no: 'la reina de las mañanas, la reina de las mañanas'. Aquí la única reina de las mañanas ha sido Ana Rosa. Punto.", sentenciaba. 

Aunque la presentadora intentó frenarle los pies, alegando que "una cosa no está reñida con la otra", el colaborador parecía justificar su intervención como un acto de sinceridad: "A mí tanta falsedad no", decía. La presentadora intentaba poner cabeza, asegurando que "no es el momento ni el día", sino "un día para darle su sitio". Además, Pardo hacía referencia a las palabras que Ana Rosa Quintana dedicaba a Campos el día de antes en la presentación de 'TardeAR': "Siempre ha tenido su sitio, no solo hoy. Pero cuando la propia 'reina de la mañana' se lo ha dado, es que, de verdad, por favor", intentaba zanjar el tema. 

El cariño de sus compañeros

A lo largo de la mañana intervenían en 'El Programa del Verano' distintos rostros conocidos que querían pronunciar su último adiós a la comunicadora. Tras las palabras de Celia Villalobos o Luis del Olmo, Toñi Moreno también quiso expresarse. La presentadora comenzó su discurso aportando un toque de humor: "Ella debe de estar gozándolo ahora mismo. Lo que más le gustaba en el mundo era que hablaran de ella en todo momento, y que contaramos lo divertida y lo maravillosa que era cuando se encendía el piloto rojo, que era su vida", bromeaba. 

Además, Moreno quiso reconocer el papel tan importante que María Teresa Campos ha tenido en la pequeña pantalla. "Eso que hacemos todos ahora lo inventó ella. Y lo que estamos haciendo del magacín entretenido, donde se habla de la actualidad y donde nos divertimos, pero al mismo tiempo informamos, eso lo inventó ella", contaba. La presentadora ha recordado que trabajabar con la malagueña "era una tensión constante". Moreno ha confesado que ambas tenían una gran conexión y que, incluso, la periodista le reconoció que se veía reflejada en ella a su edad. Por este motivo, Campos siempre le dio "mucha caña" cuando trabajaron juntas.

María Teresa no pudo ver cumplido su sueño de volver por última vez a la televisión, algo que lamenta su amiga y compañera: "La pena que yo me llevo también es que ella, hasta el último momento, quiso volver. Quería hacer televisión porque era su mundo por encima de todo. Yo creo que lo que más le ha importado en su vida era la comunicación y la televisión". Los presentes en plató coincidieron en que, pese a que su regreso televisivo no se produjo, sí que se sintió reconocida por sus compañeros. 

Antes de finalizar su intervención en el programa de Unicorn Content, Toñi Moreno quiso recordar una anécdota. En el año 2019 un bulo anunciaba la muerte de María Teresa Campos mientras que Moreno se encontraba presentando 'Mujeres y Hombres y Viceversa". En ese momento, muy consternada por la noticia, Moreno sufría un ataque de ansiedad. Por ello, la periodista recuerda como Campos bromeaba mucho con ella sobre este asunto: "Decía: 'cuando me vaya no sé quién me llorará, pero yo ya sé cómo me has llorado tú'", contaba entre risas.