Después de un parón que se ha extendido durante varias semanas, La Promesa ya tiene fecha para su regreso a las pantallas de La 1. El principal canal de Radio Televisión Española (RTVE) vuelve a contar con su serie estrella en su programación, una ausencia que sus seguidores llevan notando desde que comenzase la programación oficial por los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) celebrados en París.
Será el próximo lunes, 12 de agosto, cuando La Promesa regrese a la programación de La 1 y en su horario habitual. Y atención porque el serial vuelve con campanas de boda a partir de las 17:30 horas: Manuel y Jana continúan sus planes para unir sus vidas por siempre. Pero además, también llegarán nuevas historias a la finca más famosa de las tardes.
Otra de las principales bazas que juega La Promesa para su primera semana después del parón tiene que ver con Catalina. La joven no ha tenido más remedio que reconocer el amor que profesa a Pelayo y, como es evidente, Adriano ha decidido no continuar con una relación que estaba abocada al fracaso. Ahora, la pregunta es clara: ¿cuándo volverán a verse las caras?
El lunes, nuevo capítulo de #LaPromesa ❤️ A las 17:30h en @La1_tve y @rtveplay https://t.co/GJoVxxGwhD pic.twitter.com/UiyEAaZAq8
— La Promesa (@lapromesa_tve) August 9, 2024
Capítulo 404: lunes, 12 de agosto
Jana revela a Manuel cómo se orquestó la falsa muerte de Pía, mientras que Catalina le pide que sea él quien informe a sus padres sobre su partida en busca de Pelayo. Tras una conversación con Curro, Martina accede a que su madre se case con Ayala, aunque él no parece dispuesto a olvidar lo sucedido.
Una vez enfrentadas las acusaciones de Lorenzo sobre las mermeladas, todos en el servicio acuerdan mantener el secreto y negar cualquier evidencia. Ricardo exige a Petra que se aleje de su hijo, mientras Manuel y Jana retoman sus planes de boda. Cruz insiste una vez más para que María Antonia abandone La Promesa, pero ella sorprende al negarse.
Capítulo 405: martes,13 de agosto
Catalina se topa con una puerta cerrada en su intento de visitar a Pelayo, pero tras insistir, logra que al menos el conde la escuche. Santos y Petra siguen mostrando señales de afinidad, bajo la atenta mirada de un sospechoso Rómulo. La reactivación de los planes de boda de María Fernández y Salvador no sale como esperaban, lo que también afecta el desenlace de sus decisiones.
Las preguntas de Cruz despiertan las alarmas de María Antonia, quien confronta a Lorenzo para saber si ha revelado algo sobre su relación con Alonso. Las sospechas de Lorenzo respecto a los cocineros los obliga a tomar medidas precautorias. Virtudes, cada vez más preocupada por la situación de sus compañeros, enfrenta una nueva situación inesperada.
Capítulo 406: miércoles, 14 de agosto
Gracias a la resistencia de los hombres de la familia, y aparentemente por la influencia de Margarita, Ayala cede y Martina no es enviada al convento. Josefa, la suegra de Virtudes, justifica su repentina partida diciendo que han sido desahuciados y no pueden seguir cuidando al niño. Mientras tanto, María Fernández y Salvador retoman los preparativos de su boda, mientras Santos, siguiendo las indicaciones de Petra, intenta calmar las tensiones con Vera.
Obsesionada con la posible infidelidad de Alonso con su amiga, Cruz sigue presionando a María Antonia para que se marche del palacio. Tras enterarse de que Pía sigue viva, Manuel hace a Jana una petición que la desconcertará. Mientras tanto, lejos de allí, Catalina parece haber recuperado la buena relación con Pelayo.
Capítulo 407: viernes, 16 de agosto
Catalina le propone a Pelayo intentar reconectar como pareja, aunque decirlo es más fácil que hacerlo. Simona sigue luchando con todas sus fuerzas para ayudar a su hija, pero una negativa de los jefes del servicio pone a Virtudes en una situación complicada. Aunque Martina ha logrado evitar el convento, Lorenzo sigue indagando, lo que obliga a Ayala a hacer una revelación sorprendente sobre el veneno. Las dudas que atormentan a Margarita sobre el conde finalmente salen a la luz, y expresa sus sentimientos encontrados.
María Fernández y Salvador parecen cada vez menos motivados con su boda, y un despiste del lacayo aumenta las dudas. Manuel se involucra de lleno en el tema de Pía, y tanto él como Jana deciden ignorar los planes establecidos y visitarla en la cueva.