Losantos, en su programa de esRadio



Federico Jiménez Losantos, siempre presto a loar a Esperanza Aguirre en cualquier circunstancia, ha aprovechado la irrupción de dos activistas de FEMEN llamando fascista a la lideresa para montarle toda una campaña de promoción a la alcaldía de MAdrid.

Insta a Botella a “cambiar de deporte”
Desde los micrófonos de Esradio el locutor mezcló sus alabanzas a Aguirre con críticas a Ana Botella, rival de la primera en la carrera por ser cabeza de cartel en próximas municipales de Madrid. Así, aludió a los datos de una reciente encuesta de El País para advertir a la actual alcaldesa que “cuando se tiene un 80% de rechazo mejor dejarlo, cambiar de deporte”

Moraleja: Aguirre de alcaldesa
Pero lo realmente curioso de la soflama de Losantos es cómo recicló lo ocurrido en el mitin de la presidenta del PP de Madrid. Tras denunciar “el numerito que le montaron estas dos taradas neoprogres, que deben ser de alquiler, hacen castings” sacó la siguiente conclusión: “a Aguirre le viene muy bien, viendo a la agredida, a la lideresa, los de Madrid dicen ‘pues ahora alcaldesa’. Alegraos”.

“No sé si son indígenas oriundas o trasplantadas”
Losantos había empezado su alegato asegurando que las FEMEN habían errado en la crítica porque no puede existir nada más diferente a Marine Le Pen –contra la que hicieron una protesta similar en Francia- que Aguirre. Pero el locutor no pudo evitar introducir un tono xenófobo en sus insultos finales a las activistas: “En España la costumbre no es hablar inglés, ¿no se lo han dicho? No sé si son indígenas oriundas o trasplantadas. ¿Se puede ser más idiota?”.