María Patiño ha conseguido una importante victoria judicial al ser absuelta de las acusaciones de injurias y calumnias, tras la demanda interpuesta por Antonio David Flores. La noticia fue revelada durante el programa Ni que fuéramos Shhh, donde la periodista, visiblemente emocionada, compartió su triunfo con los espectadores.

Este fallo judicial pone fin a un proceso que ha durado dos años. La demanda se originó tras declaraciones que Patiño hizo en el programa Socialité, donde se entendió la vinculación Flores con la colocación de carteles que lo calificaban de "maltratador". Sin embargo, la jueza dictó que ni el programa ni la periodista eran responsables de la percepción social negativa de Flores, ya que esta existía antes de las controversiales declaraciones de Patiño.

María Patiño: "Lo he conseguido"

Durante el programa, la presentadora expresó su alegría y alivio: "Lo he conseguido". Y después de haberse enfrentado a un proceso tan complejo, María Patiño no ha podido evitar mostrar su gran satisfacción no personal y profesional. Patiño destacó el papel crucial que tuvo su capacidad para matizar la información en el mismo programa donde se había ofrecido. "Rectifiqué, y eso fue fundamental para mi absolución. La libertad de expresión y la rectificación han primado en este caso", afirmó.

"120.000 euros retenidos": Dos años sin disponer de este dinero

Belén Esteban tampoco dudó en cerrar filas con María Patiño. Además, la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh develó detalles sobre las consecuencias financieras que la periodista había enfrentado durante el proceso judicial, mencionando que había tenido 120.000 euros retenidos y parte de su patrimonio bloqueado. "Llevas dos años sin poder acceder a ese dinero”, comentó Esteban, subrayando la presión emocional y económica que sufrió su compañera.

Agradece el apoyo del equipo de Socialité

Al finalizar su intervención en el programa, María Patiño aprovechó la ocasión para agradecer a su equipo y a Laura Roigé, su excompañera en Socialité, por el respaldo incondicional recibido a lo largo de este complicado proceso. "Sin su apoyo, esto habría sido mucho más difícil", reconoció Patiño. Sin embargo, todavía será necesario esperar.

Antonio David Flores podrá recurrir la sentencia

Aunque la sentencia se erige como un claro alivio para Patiño, la posibilidad de que Antonio David Flores recurra la decisión podría dilatar todavía más este proceso. Sin embargo, la periodista ha dejado claro que continuará defendiendo su derecho a la libertad de expresión, abordando la necesidad de poder ejercer su profesión en las condiciones que ella siempre defendió.