Nuevo vuelco en el elenco de Informativos Telecinco. Tras la reciente marcha de Pedro Piqueras, el programa informativo de la cadena de cabecera de Mediaset sufre una nueva reestructuración con la marcha de José Ribagorda en la edición del fin de semana. Una baja que será cubierta por el inesperado fichaje de María Casado, y que pone fin a 14 años de labor de Ribagorda al frente de esta sección y 18 como presentador de informativos en Telecinco.
A partir del 16 de septiembre, la periodista catalana formará equipo con David Cantero, profesional con el que ya coincidió en Televisión Española. Su llegada desplaza al propio Ribagorda y a Leticia Iglesias, quien comenzará a aparecer entre semana en la edición de las 21:00. Ribagorda, por contra, causará baja tras casi dos décadas en Mediaset y quedará a la espera de nuevos proyectos de la cadena.
"El reconocimiento es el mejor de los premios"
Por otra parte, Carme Chaparro ha corrido la misma suerte que Ribagorda. Después de haber sido su compañera en el fin de semana durante casi diez años, ahora también abandona la edición matinal de Informativos Telecinco. Ribagorda, por su parte, presentará este domingo, 15 de septiembre, su último informativo de fin de semana, poniendo fin a sus labores en esta sección, tal y como confirmaba Francisco Moreno, el director de Informativos de Mediaset, en la presentación de María Casado.
"Han sido muchos esfuerzos, muchos fines de semana muy duros de trabajo, con una redacción que se ha tenido que multiplicar y con unas delegaciones que lo han dado todo. Esto no es un éxito individual, esto es un éxito de la gente que me ha rodeado y estoy especialmente orgulloso de haberlo recibido", argumentaba el periodista, en unas declaraciones a El Confidencial, antes de ser premiado en Sevilla con un galardón de la Revista Escaparate a su trayectoria profesional.
Al respecto de su salida, a pesar de la tristeza tras tantos años, el presentador lo asume con toda la naturalidad posible: "Son ciclos que se van terminando. Además, estoy muy ilusionado con nuevos proyectos vinculados a pasiones mías". "Se tiene que conformar y configurar todo, pero hay muy buena voluntad por ambas partes", explicó.
"Sigo en la casa y la casa me ha trasladado su respeto y su consideración, pues son muchos años. He dado mucho por la casa, la casa Mediaset me ha dado también mucho a mí y bueno, tenemos una relación muy estable. Hay muchos sentimientos, mucho cariño y mucho respeto mutuo", argumentó antes de su último adiós, para el que ya falta muy poco. "Me hace mucha ilusión pegar el último arreón mío profesional en mi casa y con proyectos que pueden ser muy interesantes para todos", señaló, ilusionado.
"Ha sido una etapa muy fructífera en la que hemos consolidado el informativo y lo hemos convertido durante muchísimos años en referente informativo de los fines de semana. Es un informativo que ha gustado, ha tenido muchísima credibilidad y que ha sido muy seguido siempre", argumentó, sacando pecho de la etapa bajo la dirección de Pedro Piqueras.
"Me voy con la cabeza muy alta y además con la sensación del deber cumplido y con el orgullo por todos los logros que hemos conseguido. He recibido todo el reconocimiento de los compañeros, que eso para mí es muy importante. Con el reconocimiento no solo de mi equipo, que ya te digo que ha sido determinante y clave, sino con el de toda la redacción. O sea, que hay un respeto hacia mi persona y hacia el trabajo que he desarrollado también muy grande. Y eso para mí, irme con el reconocimiento, yo creo que es el mejor de los premios que puedo tener, irme con el reconocimiento de mis compañeros", concluyó.