A tan solo unos días de que se celebren las semifinales del Benidorm Fest 2024, los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión continúan promocionando sus candidaturas con el fin de conquistar a los eurofans. Sin embargo, no todos han estado igual de acertados en sus intervenciones. El cantante de 'Caliente', Jorge González, se ha sentado junto al creador de contenido Malbert en una polémica entrevista en la que ha hablado sobre los haters e incluso ha equiparado ser guapo con la gordofobia

El artista madrileño hacía referencia a sus sencillos orígenes y defendía su trayectoria. En mitad de su argumentario, González hacía una desafortunada comparación cuando intentaba defender su humildad: "Yo todo lo que intento hacer es luchar por mí, por mi sueño y ya está. No tengo ningún ego, que a veces desde fuera puedes parecer un poco chulo porque en el momento en el que te vistes un poco, que vas al gimnasio que te maqueas un poco y creas un cierto rechazo. Mucho se habla de la gordofobia, de cuando ves a alguien gordo, pero poco se habla de cuando eres un poco arregladito, estupendo y demás. El rechazo que también provoca". 

"¿Tú sufres guapofobia?", le preguntaba el entrevistador, con sonrisa irónica. El cantante afirmaba haberlo "recibido" y Malbert volvía a tirar de sarcasmo: "Qué duro es ser guapo, eh. Aquí la comunidad de guapos te apoyamos". González aseguraba no considerarse guapo: "¿No te ha pasado? Que por ir muy estupendo despiertas envidia. Sí me dicen: 'Este solo saldrá sin camiseta, le han cogido por guapo". 

"A ver, Jorge, a ti te falta poner los abdominales en tu foto del DNI", le decía el entrevistador. "Pero si los tengo por qué no", exclamaba González. "Si yo no digo que sea malo, pero si es una imagen que vendes es normal también que te asocien directamente con eso", le explicaba Malbert. En ese momento, el cantante procedía a destacar sus cualidades: "Vale, pero luego el chico canta y baila, y se ha formado y hace teatro musical. Quiero decir, soy algo más. Y sí he recibido rechazo en ese sentido", se defendía. Para cerrar el tema, el influencer respondía en el mismo tono irónico que había utilizado a lo largo de la conversación: "Desde aquí, yo espero que salga una comunidad de guapos apoyándote, un club de guapos de España que te apoye porque es muy duro ser guapo". 

Jorge González responde a sus haters

Jorge González es uno de los aspirantes más mediáticos del Benidorm Fest 2024, por lo que ya era conocido por gran parte de la audiencia y tiene sus propios haters. "No entiendo por qué me odian tanto", decía antes de afirmar que un "sector del eurofandom" le "odia". "Son pocos, luego son cuatro que hacen mucho ruido también te lo digo. Dan mucho por culo y da ansiedad. Da rabia, dan ganas de decir: 'Ojalá le tuviera enfrente' porque luego eso seguramente no te lo dicen. Ojalá esos me lo digan a mí en mi cara", retaba.

El cantante intentaba rebajar el tono ante una posible malinterpretación de sus palabras: "Ojo, que no es como una amenaza, eh". "No, no. Aquí amenazamos, sí", decía el entrevistador. El extriunfito volvía a entrar al juego: "O bueno, sí, también. Más de uno un tortazo seguro que se lleva", respondía. González arremetía contra sus haters y aseguraba que no sabían de lo que estaban hablando, poniendo en duda su "credibilidad". Además, el cantante señalaba su pasado música como un posible motivo del odio: "¿Pero tú eres el mismo que ayer? Porque estamos en un proceso continuo todo el rato, tú no vas a ser el mismo de dentro de dos días. Es tan feo prejuzgar a una persona por un pasado. No, chicos, hay que vivir el presente. Llevo 17 años viviendo de la música por algo". 

'Caliente', la propuesta de Jorge González para el Benidorm Fest

Jorge González se daba a conocer en 2006 gracias a su paso por la Academia más famosa de España, 'Operación Triunfo'. Desde entonces, el cantante ha jugado un papel especial en lo relativo a Eurovisión, puesto que ya ha intentado conseguir el pasaporte al Festival en dos ocasiones. Ahora, el madrileño lo intenta de nuevo con 'Caliente', una canción que te hará no parar de bailar gracias a sus ritmos latinos y su sugerente letra. "Move your body", pide González en el estribillo.