Jordi Évole ha desvelado junto a Alberto Chicote mostrando su lado más personal y hablando por priemra vez de cómo le había marcado la muerte de Pau Donés, a quien entrevistó unos días antes de morir. Un momento que provocó grandes dudas al periodista.

La entrevista era el núceo central del documental 'Eso que tú me das', donde el de Jarabe de Palo compartió sus últimas palabras y reflexiones. Sin embargo, la idea de que el compositor apareciera en imagen en ese estado torturó a Évole, quien dudó sobre la grabación.

"Sabía perfectamente qué era lo que iba a pasar, me hundió mucho, me hizo dudar mucho de si lo que habíamos hecho estaba bien. Para mí había una contradicción ahí en si de alguna manera, a pesar de que era Pau el que nos lo había pedido, estábamos aprovechando un momento muy duro de su vida para hacer un documental", contextualizaba.

Por ello, tras la grabación y el posterior proceso de edición de la entrevista ese pensamiento continuaba dando vueltas en la cabeza del periodista. Hasta que no habló con sus amigos, no se tranquilizó: "Fue a partir de que lo montamos y empecé a enseñárselo a amigos y amigas que me dijeron que no, que ahí no había nada malo, al contrario, sino que había una lección de vida muy potente".

Su discurso en los Premios Ondas

Jordi Évole ha sido uno de los protagonistas de la gala de los Premios Ondas 2020 y 2021. El presentador de Lo de Évole ha emocionado a los asistentes a través de un discurso que pone los pelos de punta al recordar al líder de Jarabe de Palo y la importancia de una Sanidad Pública de calidad. El propio Évole ha destacado que le "emociona mucho" recibir el premio y ha recalcado la importancia del proyecto: "Todo lo que nos ha pasado con el documental. Todo lo que nos dio Pau. Me sigo emocionando".

El comunicador se ha querido centrar en el trato recibido por Donés en el hospital y la importancia de contar con un sistema sanitario como el español:  "Me quiero acordar de toda la gente del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, de la Sanidad pública de este país. Pau adoraba a todo el personal del hospital; a su oncóloga, Helena; a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, a todos el personal sanitario", ha expresado. Asismismo, ha reivindicado la importancia de pagar impuestos y así reforzar los servicios sociales: "A mí a veces me da pena esa gente que se lleva el dinero de España para tributarlo fuera porque no pueden sentir el orgullo que sentimos nosotros de tener esta sanidad publica".