Jordi Évole anunciaba este jueves que denunciará a Vozpópuli tras publicar que "gestionó" al abogado de Santos Cerdán. El catalán intervenía en Más Vale Tarde para promocionar la próxima entrega de Lo de Évole y sus presentadores le preguntaban al respecto. Sin embargo, un chiste de Cristina Pardo al respecto provocaba que le cortara en seco, dejando tiritando a la comunicadora.

"El popular comunicador Jordi Évole gestionó la contratación del abogado Benet Salellas para la defensa del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán. (...) Para establecer el contacto con Salellas, Évole, que mantiene lazos de amistad con Cerdán, recurrió a las gestiones Anna Gabriel, su pareja y exdirigente de la CUP, formación de la que también fue diputado el letrado del socialista preso en la cárcel madrileña de Soto del Real", publicaba el citado medio.

"La verdad es que tengo un día un poco rabioso porque me parece que sale gratis publicar una mentira sin contrastar. Me extraña que un periodista con trayectoria no tenga ni el más mínimo de contrastar la información, de llamarme, de preguntar en laSexta, hay muchas maneras para contrastarla y saber que es falsa y aún desmintiéndola esta mañana sigue publicada", se quejaba el presentador. 

Évole aseguraba ser consciente de que hablar de ello "hace más gorda la noticia, pero es que no te puedes callar porque si te callas le das el OK y la validación a la noticia, y es que es absolutamente mentira": "Es que no cabe en ninguna ficción, es que es ficción. Entiendo que este periodista habrá tenido un día magnífico, habrá tenido muchas visitas y muchos clicks, pero me parece una praxis pésima y un asco de periodismo", añadía, muy enfadado.

Tras las tajantes declaraciones de Évole, Pardo decidía tirar de humor y le lanzaba un chiste a su compañero de cadena: "De hecho, Jordi, para cerrar el círculo deberías contratar a Benet Salellas para que emprenda esas acciones legales". Sin embargo, el catalán no escondió que no le había hecho ninguna gracia: "Agradezco el chiste, Cristina, pero no me hace mucha gracia hoy", decía educadamente, aunque sin poder negar su malestar. "No es un chiste. Es una manera de intentar desengrasar esta situación", se justificaba la presentadora.

"Es que Cristina para mí no es desengrasante. Para mí es una putada. Es algo que lo que intentan es minar tu credibilidad, tu profesionalidad. Entonces hay días que uno no está para chistes ni para comentarios y ya sé que lo has hecho con la mejor de las intenciones, pero es que hoy estoy especialmente jodido", le explicaba el presentador de Lo de Évole. "Ojalá que ningún periodista de ese medio lo podamos ver en esta cadena", sentenciaba Jordi Évole.

Después de que el diario publicara la noticia, Évole desmentía la información a través de su cuenta de X, donde anunciaba que emprendería medidas legales: "La verdad es que se curran los bulos… porque vaya telenovela se han inventado. Echo de menos que no metan por medio a Otegi, Ternera o Maduro. Emprenderé acciones legales o judiciales contra esta publicación y el autor de esta maravilla del género de ficción. Felicidades".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio