Joaquín Prat se ha mostrado visiblemente enfadado e indignado en ‘Cuatro al día’. El presentador de Mediaset no ha dudado en mostrar su peor cara al dar paso a la noticia de la agresión de un grupo de jóvenes a otro en Pontedeume (A Coruña). Y es que la víctima se trata de una persona con TEA, Trastorno del Espectro Autista.

“La Guardia Civil de Pontedeume, una localidad de la provincia de A Coruña, está investigando a un grupo de energúmenos que no tienen otra cosa que hacer para divertirse que agredir a un joven con TEA, Trastorno del Espectro Autista. Antes, ven que va descalzo en las imágenes, le habían tirado al mar sus zapatos y, no contentos con ello, cuando él les recrimina su actitud, le abofetean”, empezaba explicando el presentador.

Tras mostrar las imágenes a los espectadores, el presentador era incapaz de contenerse y estallaba: “Tengo que reconocer que cuando veo estas imágenes y sacan lo peor de mí… toda la rabia y la peor versión de mí, la sacan estos cobardes y desgraciados que le ríen las gracias a uno que agrede”. Además, preguntaba al alcalde de la zona si se había identificado ya a los autores de la agresión: “¿Están identificados estos vecinos?“.

“Graban la agresión, el maltrato psicológico, la mofa, el desprecio… y, además, lo cuelgan en redes sociales. Muy inteligentes no son, desde luego“, le decía más tarde. Por otro lado, el presentador se lamentaba por las pocas consecuencias que van a tener la agresión. “Son menores de edad y al final se irán de rositas, porque es un delito de lesiones”, indicaba.

Las expertas presentes valoraban entonces los aspectos de la agresión podrían ser considerados agravantes. A la vez, el programa seguía poniendo de fondo las imágenes en cuestión. “No pongáis más las imágenes del energúmeno este. Os lo pido por favor, gracias”, decía el presentador mientras señalanba a los agresores: “Solo la postura corporal del mamarracho este ya indica la poca inteligencia que tiene y la poca empatía“.