El periodista Javier Ruiz ha hablado por primera vez de su salida de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. Lo ha hecho en una charla con el periodista Julián Macías en el programa de YouTube Pandemia Digital.

“Te digo lo que hay y verás que yo tengo el nivel de eufemismo en cero. Cuando has dicho antes ‘llega un momento en que compran Cuatro y te vas’. No, compran Cuatro y me despiden. A mí me despidieron. No pasa nada y, además, no hay ningún problema en esto”, ha comentado Ruiz antes de empezar a hablar concretamente de su salida del programa de Telecinco.

No ha dudado en reconocer que en el espacio presentado por Ana Rosa también le despidieron: “Y Ana Rosa me despidió también. Y dicho esto, no me voy voluntariamente, a mí me echan, no pasa nada. Y también te digo, y te lo voy a decir de verdad y te voy a sorprender con esto, y no hay ningún rencor. Yo respeto a Ana Rosa y la quiero personalmente porque a mí me llevó, a mí me ha tenido ahí como una voz más y en el momento en el que quiere prescindir de mí, quiere prescindir de mí y punto y no hay más”. “Por eso digo que no inaugura la libertad de expresión que me siente en su mesa ni la clausura cuando sí me echa”, ha añadido.

“No me gusta, cuando escucho cosas en la mesa en las que no estoy de acuerdo, pero no es que no esté de acuerdo es que simplemente son falsas. Ese es el límite que debiéramos tener todos los periodistas”, ha dicho sobre las mentiras, que asegura que no le gustan. “Mi problema es que cuando toleramos las mentiras, las digan los que crees que son los tuyos o los de en frente, estás haciéndote cómplice de una cosa que no es periodismo”, ha rematado.