El que fuera jefe de gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha renegado de la campaña que llevó a cabo cuando formó parte del equipo del ayuntamiento de Badalona con Xavier García Albiol en 2015. ''No lo volvería a hacer'', ha asegurado. 

En el programa de Lo de Évole emitido este domingo, el exconsejero ha afirmado que el vídeo de promoción del Partido Popular, que llevaba como nombre Limpiando Badalona, era parte de su trabajo por reflejar ''los problemas del municipio''. 

"Yo asesoré a Xavier García Albiol en 2011 y conseguimos que durante varios años se hablara del problema de la seguridad en Badalona", ha afirmado al respecto. Las imágenes hacían referencia a las altas tasas de inmigración de la localidad, una situación que según el propio presentador del espacio de laSexta, Jordi Évole, bien ''podían ser de Vox''.

A la pregunta de si lo volvería a hacer, Redondo ha negado categóricamente esta situación y ha asegurado que -aunque estuvo en la producción- el producto final no es suyo. ''Yo al final tengo mi propia ideología'', ha sentenciado. 

Sobre su salida 

"Hay que saber parar", ha insistido Redondo sobre su salida, negando así que le hayan echado del Gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez. Este ha sido el momento de mayor tensión entre el conductor del programa y el exconsejero, que ha repetido una y otra vez que "hay que saber ganar, saber perder y saber parar".

Ha zanjado así la polémica y ha afirmado, no solo que se haya ido por iniciativa propia, sino que le pidieron que se quedara, incluso ofreciéndole un ministerio. "Hay puntos de su relato que no me encajan", ha precisado, no obstante, Évole, apuntando a que hay muchas fuentes que desmienten esa versión

Sánchez y Calvo

Sobre su relación con el presidente, ha dicho que son "amigos de verdad" y que su relación es ''sagrada''. "Le dejé entrar en mi vida y él en la suya", ha puntualizado, al tiempo que ha precisado en varias ocasiones que ambos siguen en contacto ante las preguntas insistentes del periodista.

También ha querido desmentir los rumores de su mala relación con la exministra Carmen Calvo. Ha asegurado que ''se llevaba bien'' con ella. Además, el exjefe de gabinete de Sánchez ha aprovechado la entrevista para avanzar qué va a hacer en el futuro inmediato: volver a los medios como analista de La Vanguardia, regresar a la iniciativa privada y a la docencia.