Pablo Iglesias, quien en más de una ocasión, ha reconocido que le admira, llegó a decir de él que mandaba mucho más en el Gobierno de España de lo que los rumores insinuaban. Iván Redondo era el hombre en la sombra a quien siempre se ha señalado, la persona más cercana al presidente del Gobierno. 

Su salida de Moncloa sorprendió a más de uno. Él lo ha recordado insistiendo en que "hay que saber parar" en el programa de Lo de Évole de este domingo.  Con el conductor del programa ha repasado algunos de los momentos claves de su tiempo como jefe de gabinete de Sánchez. 

Vestido de improvisación, pero perfectamente preparado, Redondo ha sacado del bolsillo una dama y un peón de ajedrez para evidenciar su trabajo, dejando al final una frase con gran significado. "Al final el peón puede convertirse en dama". En este contexto reconoció que de niño soñaba ya con dirigir el país, resaltando que hay dos formas de hacerlo. 

Sobre su relación con Pedro Sánchez ha dicho que son "amigos de verdad". "Le dejé entrar en mi vida y él en la suya", ha apostillado subrayando que su relación es "sagrada". De hecho, ha precisado de forma reiterada que siguen en contacto.

Del mismo modo, el exjefe de gabinete de Sánchez ha aprovechado la entrevista con Évole para desmentir su mala relación con Carmen Calvo y avanzar qué va a hacer en el futuro inmediato: volver a los medios, como analista de La Vanguardia los lunes, volver a la iniciativa privada y volver a la docencia. 

Sin embargo, el punto de mayor 'tensión' entre el conductor del programa y Redondo ha girado en torno a su salida del Gobierno. Aquí ha insistido una y otra vez en que "hay que saber ganar, saber perder y saber parar", y ha subrayado que se fue y no le echaron y que de hecho, le pidieron que se quedara ofreciéndole, incluso, un ministerio. 

"Hay puntos de su relato que no me encajan", ha precisado, no obstante, Évole, haciéndole saber que hay muchas fuentes que desmienten esa versión.