En el marco de las celebraciones por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, las tertulias televisivas se han centrado en analizar cada detalle. Como era de esperar, Todo es Mentira ha arrancado este miércoles, 19 de junio, con la figura del jefe del Estado como protagonista. Incluso la presentadora Marta Flich ha comenzado las emisiones del espacio vespertino con un curioso dardo.

"Muy buenas tardes y bienvenidos a todos. Especialmente, a todos los que cumplen diez años en sus puestos de trabajo… ¡Y nadie os felicita! Pues os felicitamos nosotros desde aquí, hombre…", ha sentenciado Marta Flich sin que le temblase la voz en riguroso directo. Y después de recordar algunas efemérides, la presentadora ha dado paso a un sumario cargado de asuntos de conversación.

En un primer momento, el espacio vespertino de Cuatro se ha centrado en cómo "Madrid se ha echado a la calle para celebrar los diez años de la proclamación del rey Felipe VI". La voz en off del vídeo ha aludido directamente a la "misión" de Felipe VI desde el inicio de su jefatura del Estado, algo que "parecía casi imposible" de lograr: "Modernizar la institución y limpiar la mala imagen que dejó su padre".

A continuación, Todo es Mentira ha lanzado una pregunta a los espectadores: "¿Lo ha conseguido?". Y ya entonces se emplazaba a todos los seguidores del programa a permanecer atentos al análisis esta década, plagada "de marrones a los que se ha tenido que enfrentar" Felipe VI. Una vez finalizada la emisión del sumario, Marta Flich se ha hecho con el turno de palabra para explicar cómo "el Palacio Real ha sido escenario de varios actos" durante esa misma mañana.

En segundo lugar y ya con el debate centrado en la mesa de actualidad, el colaborador Miguel Ángel Martín ha tirado de ironía para lanzar un zasca entre elevadas dosis de humor: "El que lo está celebrando de verdad es el emérito, que le dejó el marrón a su hijo hace diez años". Y Virginia Riezu, otra de las tertulianas presentes en el plató de Todo es Mentira, ha recogido el guante de su compañero para continuar el chascarrillo.

"¡Madre mía! Diez años desde que lo dejó el emérito… Y todavía está intentando entender la diferencia con estar en activo", ha sentenciado a continuación Virginia Riezu. En ese momento, las valoraciones sobre la celebración de Felipe VI se ha pausado para abordar otro asunto de conversación; eso sí, se ha emplazado a la audiencia a esperar para analizar la emoción del monarca "con el brindis sorpresa de sus hijas".

El décimo aniversario de Felipe VI: del discurso a la emoción en los actos

El rey Felipe VI ha vivido este miércoles "un día muy especial", como él mismo ha destacado durante las celebraciones por el décimo aniversario de su proclamación como jefe del Estado. La Casa Real se ha convertido en el centro de atención de la prensa nacional e internacional, mientras que el centro de Madrid se ha llenado de banderas para celebrar esta jornada histórica.

Entre los muchos eventos que marcan la agenda de la Familia Real y diversas instituciones nacionales, destacan el izado de la bandera, el cambio de guardia en la Plaza de la Armería y la entrega de la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos destacados. Sin embargo, lo más llamativo ha sido el discurso del rey en defensa de la Constitución y la emotiva sorpresa que recibió de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el almuerzo con los invitados: un brindis completamente inesperado.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes