Marisa Paredes se convertía en la invitada de este martes, 18 de junio, de Late Xou, el programa de Marc Giró en La 2 de Televisión Española (TVE). La actriz acudía a plató para presentar su nueva película, Emergency Exit, y aprovechó para compartir algunas anécdotas personales con el público. Entre ellas, recordó el día en el que se enfrentó a Isabel Díaz Ayuso y ella "se enfadó".
La actriz no dejó al margen su implicación política, aunque a veces sea "un error", y reconoció que no se lleva bien con las nuevas tecnologías, que considera no necesarias. "Las redes nos pescan y dicen tantas mentiras...", apuntaba Paredes. En el mes de diciembre, la intérprete copó multitud de titulares por afear la asistencia de Isabel Díaz Ayuso a la capilla de Concha Velasco, a la que llegó a gritar: "¡Fuera!". A raíz de protagonizar ese momento, recibió muchos mensajes atacándola, pero también muchos otros de animo.
Paredes bromeaba con lo ocurrido y señalaba que parece que "ella se enfadó". Por otro lado, recordó cuando creó un grupo de Whatsapp con más de 100 contactos -todos visibles- para agradecer el apoyo que estaba recibiendo por enfrentarse a la presidenta madrileña en el teatro La Latina. La actriz reconoce que fue "un error" derivado de su poco dominio de las nuevas tecnologías y que al darse cuenta escribió automáticamente para disculparse y pedire a todos que se "quitaran". Sin embargo, Paredes confesó que como no sabía cómo eliminar el grupo, terminó optando por abandonarlo: "Yo me salí".
Dos meses después, con motivo de la celebración de los Premios Goya, Paredes terminaba enterándose de que el grupo continuaba más vivo que nunca pese a su salida: "En los Goya, Ana Torrent me dijo: bueno, estoy encantada con este grupo que has organizado”, despertaba las risas del público.
#LateXou
— La 2 (@la2_tve) June 18, 2024
🗣️ "Este país tiene talento a todos los niveles en el mundo del arte: músicos, escritores, poetas... Eso de la ❜𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗘𝘀𝗽𝗮𝗻̃𝗮❜, que se enteren de una vez, no es cuestión de banderas, es cuestión de alma, es cuestión de arte"
Marisa Paredes. pic.twitter.com/fOmLZN0oMk
Marisa Paredes le dijo 'no' a Hollywood
Marisa Paredes compartió con Marc Giró y los espectadores algunos momentos de su vida personal y profesional. La actriz contó que nació en la portería de un edificio, en una familia humilde, y se acordó de cuando veía pasar a otros niños con juguetes nuevos: "Yo pedí una muñeca Mariquita Pérez, pero era la muñeca de los ricos. Y los Reyes Magos no me traían la muñeca. ‘¿He sido mala?’, le preguntaba a mi madre. Mi madre me contestaba que se les habría acabado, siempre se les acababa en el piso de abajo. De mayor, me compré yo la Mariquita Pérez". Para sorprenderla y llenar su nostalgia, el presentador sacaba de debajo de la mesa una edición especial de la famosa muñeca.
Posteriormente, la madrileña contaba que llevó a cabo una huelga de hambre porque su padre no quería que se dedicara a la "farándula": "Dedicarse al mundo del teatro, era como tirarse al río. Estabas perdida", contaba, antes de confesar que "me encerré en aquella habitación y decidí ni comer ni beber… durante un rato. Dos o tres días”. “Tampoco se comía mucho, ya que estábamos en plena posguerra. Mi madre habló con mi padre, me catalogó de rebelde y ella me acompañó al teatro cada noche”, añadía.
Entre sus confesiones, Marisa Paredes, actual miembro de la Academia de Hollywood, le contaba a Giró que rechazó papeles en la potente industria cinematográfica. Para explicar sus razones, la actriz recurrió a una reflexión sobre el edadismo: "La dictadura de Hollywood nunca me ha gustado. Hollywood no soporta las arrugas, o sea yo no podría estar sin operar en Hollywood. No dejan porque no soportan la arruga y yo creo que la arruga es bella". La chica Almodóvar también sobre la "marca España": "No es cuestión de bandera, es cuestión de alma y de arte".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes