Daniel Sancho continúa en prisión en Tailandia tras haber asesinado presuntamente al cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado mes de agosto. Más de dos meses después, el hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur del país asiático, mientras su equipo de defensa en España trata de demostrar que no hubo premeditación en el caso para evitar la pena de muerte. En el marco de la investigación y las filtraciones, han aparecido nuevas imágenes del crimen, en concreto de las bolsas que supuestamente utilizó Sancho.

Este material gráfico inédito y crucial para el caso se han emitido en Y ahora Sonsoles. Sin duda, unas escalofriantes imágenes del asesinato del colombiano, que aparecen además en un momento que coincide con la conclusión del plazo de 12 días que pidió el fiscal que instruye el caso para presentar sus alegaciones.

El programa de Antena 3 ha mostrado las fotografías de partes de las bosas de basura presuntamente utilizadas para trasladar el cuerpo sin vida y descuartizado de Edwin Arrieta.

Captura de Y ahora Sonsoles tratando el tema de Daniel Sancho

Las pruebas por las que apuesta la defensa de Sancho

La defensa de Daniel Sancho apuesta por una serie de pruebas para demostrar que el hijo del actor no actuó con premeditación. El objetivo de la defensa es evitar la pena de muerte que puede recaer sobre Daniel Sancho, ya que en Tailandia es una pena legal.

Entre las pruebas que trabajan está que Daniel Sancho habría comprado tanto el cuchillo como la sierra para utilizarlos como chef, dado que tenía una gran aplicación en la cocina tailandesa. En este sentido, en el informe la defensa detalla que la sierra “no es la más idónea para descuartizar un cadáver” y que para ese fin habría elegido “la sierra propia de carnicero”.

Y, la otra prueba es la que tiene que ver con las bolsas de basura. En el informe se asegura que las que se compraron eran diferentes a las que se ha dicho y, además, en Tailandia usan como distintos fines: “Como protector para la lluvia, protector de ropa en cocina o para cubrir enseres personales en salidas al mar, entre otros”. Y al respecto señalan que Sancho las compró con la intención de “utilizarlas en actividades de restauración”.

El impactante cambio físico de Daniel Sancho

Los únicos que a día de hoy han podido ver en persona al acusado -y autor confeso del crimen-, además de los funcionarios del penal y su defensa, son sus progrenitores, que viajaron a Tailandia para encontrarse con su hijo. Por eso, la imagen de Daniel Sancho y sus vivencias en la prisión tailandesa son una de las mayores incógnitas, pero que terminó por desvelarse la pasada semana. Aunque hace unas semanas se hacía pública una fotografía hecha por Sancho al llegar al centro penitenciario, su apariencia física seguía siendo una incógnita.

Fue el programa de Telecinco ‘TardeAR’, presentado por Ana Rosa Quintana, el que ha desvelado en exclusiva una imagen del detenido gracias a una grabación dentro de la cárcel en el transcurso de una videollamada. Y es que estas imágenes han dejado atónitos a los espectadores, ya que su aspecto físico es muy diferente a cuando ingresó en el centro.

En la secuencia, difundida por el programa de Telecinco, se ve a Daniel Sancho con la cabeza completamente rapada, sin el pelo largo que le caracterizaba, un uniforme naranja y granate, y unas uñas mordidas y ojeras. Además, se le ve con mascarilla.

Sobre este nuevo aspecto físico, en el momento de sacar la exclusiva, Ana Rosa Quintana aseguró que “no lo hubiera reconocido nunca”. Cabe recordar que Daniel Sancho seguirá en la cárcel a la espera de que se celebre el juicio.

La Fiscalía lo acusará de asesinato premeditado y lo más probable es que se solicite para él la pena de muerte, una sentencia que es legal en Tailandia.