Pedro Sánchez visitaba este miércoles, 12 de junio, el plató de La Hora de La 1 para conceder una entrevista. El presidente del Gobierno señalaba a la capital española como "sede social" de la máquina del fango, lo que provocaba la respuesta de Isabel Díaz Ayuso. La madrileña apuntaba a que más bien se asentaba en los "sótanos de la Moncloa" y, horas después, El Gran Wyoming le ponía los puntos sobre las íes.
Entrevistado por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, Pedro Sánchez aseguraba que "la máquina del fango tiene su sede social en Madrid", lo que es "un problema para la política española". El Intermedio recordaba estas y otras palabras del presidente, que también lanzaba un órdago al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Un momento, ¿la máquina del fango está en Madrid? ¿Dónde? ¿En un polígono de Algete? ¿En una cocina fantasma? ¿En un parque de atracciones? Bueno, en ese caso te puedes montar encima. Como atracción molaría porque te revuelve las tripas sin la necesidaad de ponerte boca abajo", bromeaba El Gran Wyoming.
Su copresentadora, Sandra Sabatés, daba paso a un vídeo en el que el programa mostraba la respuesta de Isabel Díaz Ayuso a las palabras de Sánchez: "Él es el primero en el fango, el que está rodeado del fango. A lo mejor el fango que encuentra en Madrid lo tiene en los sótanos de la Moncloa". Además, la presidenta madrileña aseguraba que "por la mitad de la mitad de las cuestiones que acechan al presidente del Gobierno, cualquier primer ministro de Europa a la primera dimite".
Y de respuesta a respuesta y tiro porque me toca. El presentador de El Intermedio respondía de manera tajante a la vez que irónica a la lideresa popular: "Los primeros ministros no sé, pero la tradición dice que las personas que no dimiten aunque tengan imputado a su entorno más cercano son las presidentas de las comunidades autónomas", zanjaba Wyoming.
El Gran Wyoming, contra Alvise y 'Se acabó la fiesta'
Las elecciones europeas del pasado domingo, 9 de junio, dejaban otra noticia a nivel nacional: 'Se acabó la fiesta', formación liderada por Alvise Pérez, conseguía tres escaños tras las votaciones. El Intermedio de El Gran Wyoming reflexionaba sobre el avance de la ultraderecha en Europa y también dentro de nuestras fronteras, haciendo alusión a dicha formación.
El presentador de laSexta arrancaba compartiendo un pensamiento sobre la baja asistencia a las urnas: "No somos muy conscientes de lo que se supone que se hace en la Unión Europea, porque en el fondo nadie lo ve". El comunicador madrileño apuntaba que "es urgente explicar mucho mejor la función a los ciudadanos para lograr que todos entendamos la importancia de esta organización de la que formamos parte".
El programa recogía las palabras de Alvise tras conocer los resultados: "Pedro, calienta que sales", le advertía al presidente del Gobierno. "Está la democracia calentita", decía Wyoming con su habitual sorna. "Le rebatiría y le diría que con el código penal en la mano que Pedro Sánchez no ha cometido ningún delito para ir a la cárcel. Pero, claro, esto a este hombre se la trae floja, porque él ya lo sabe y esto es solo otro de sus bulos", añadía acto seguido.
El presentador de Atresmedia continuaba con su reflexión y aprovechaba entonces para bromear sobre el nombre de la formación: "De este partido ultra solo voy a reconocer un mérito, el nombre, que está bien elegido. Pero yo le añadiría ‘se acabó la fiesta y empieza la resaca’, porque menudo dolor de cabeza dan con esos gritos y esos argumentos que son de puro garrafón", despertaba las risas del público. Sandra Sabatés, tomaba la palabara y recordaba algunos de las polémicas en las que Alvise se ha visto envuelto a lo largo de estos años, sobre todo por "difundir bulos sobre políticos, periodistas y otros personajes públicos, ataques por los que la justicia le ha condenado en varias ocasiones".
Tras las puntuaciones de su compañera, Wyoming volvía a la carga con otro de sus irónicos comentarios: "Es sorprendente que con estos méritos haya crecido tanto en votos… lo normal es que con tanto bulo le hubiese crecido solo la nariz". Por otro lado, la copresentadora aseguraba "sus formas son las de un populista de libro". Antes de zanjar el tema, Wyoming lanzaba una última reflexión: "Esto es algo completamente inexplicable, que Alvise consiga 800.000 votos subiendo bulos a las redes…".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes