Fernando Tejero decidió dar por finalizada su etapa en La que se avecina, una de las series más consumidas por el público de forma recurrente. Sin prácticamente esperarlo, los espectadores de la ficción de Mediaset España y Contubernio Films comenzaron a preguntarse por qué tomó una decisión como esta. Fue durante su primera visita a La Revuelta cuando el actor se sinceró con David Broncano sobre las razones que le llevaron a decir adiós al personaje de Fermín Trujillo.

Antes de entrar en materia, el contexto se torna fundamental para entender la relación de Tejero con la ficción que nos ocupa. Los hermanos Caballero, Laura y Alberto, son también los padres de una de las series más aclamadas de la televisión: Aquí no hay quien viva. En la ficticia calle Desengaño, el actor dio vida al mítico Emilio Delgado durante la friolera de 90 capítulos comprendidos en solo cinco temporadas. Sin embargo, los derechos cambiaron de manos y Antena 3 se quedó sin un producto estrella que terminó en Telecinco.

El intérprete declinó continuar ligado a este particular ecosistema vecinal que arrancó en 2007 en Telecinco. Fue necesario esperar seis temporadas para volver a encontrar a Fernando Tejero en la comunidad más famosa de nuestra televisión, dando vida desde ese momento a Fermín Trujillo. Y lo cierto es que siempre comunicó haber encontrado un personaje con mucho que contar y aportar; no obstante, el paso del tiempo le llevó a tomar una triste decisión para un sinfín de espectadores.

Fernando Tejero explica por qué abandona La que se avecina

Este lunes, 24 de febrero, Fernando Tejero tomó asiento en La Revuelta para promocionar la obra De camino al zoo. Como no podía ser de otro modo, su adiós a La que se avecina salió a relucir durante la conversación. Pese a que la decisión es reciente, el pensamiento ya había rondado previamente por la cabeza del intérprete; de hecho, confirmó haberlo valorado "hace ya unas temporadas": "Estoy muy contento con el personaje, pero son etapas", continuando que supo el momento para cerrar este idilio con Fermín Trujillo.

A colación de este asunto, también compartió un planteamiento con David Broncano: "Cuando no me siento cómodo en un sitio es porque se ha acabado". No obstante, esta declaración debe entenderse en un contexto: la sobrexposición que implica una serie como la que nos ocupa. "Es verdad que hay otras series de este estilo que no tienen frases de personaje que se repiten tanto, son cosas que te despersonalizan", aseguró, dejando claro en todo momento su enorme agradecimiento a los hermanos Caballero y el conjunto de sus compañeros.

En definitiva, la decisión pasa por lo "mediáticos" que han sido Emilio Delgado y Fermín Trujillo; nombres por los que le han reconocido a lo largo de su trayectoria incluso por encima del suyo propio. "Lo tapa todo Emilio y Fermín", sentenció al respecto en La Revuelta, justo después de citar las decenas de películas y obras de teatro en las que había participado a lo largo de su carrera profesional.

El récord de La que se avecina con Fernando Tejero

Finalmente, cabe destacar que Fernando Tejero fue sido uno de los personajes clave en el resurgir que La que se avecina experimentó cuando solo se emitía en los canales de Mediaset España. La sexta temporada, en la que el actor debutó, cuenta con el récord histórico de audiencias: sus 13 capítulos promediaron un 22,4% de cuota de pantalla y 4.108.000 espectadores