Tras cuatro intentos, Alberto González Amador declara como investigado por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental este lunes, 24 de febrero, en los juzgados de Plaza de Castilla. La pareja de Ayuso y los cuatro empresarios que figuran en la denuncia por la trama de facturas falsas se sentarán en los banquillos finalmente y el asunto copa los principales espacios de nuestra parrilla. Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1, ha lanzado una pregunta clave a la presidenta madrileña en este momento crucial para su novio. 

El Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, Óscar López, se sentaba en el plató del matinal de La 1 y, preguntado al respecto, pedía que "haya claridad cuanto antes". Ante las palabras del Secretario General del PSOE-M, la presentadora recordaba algunas de las palabras de la política popular, que siempre ha intentado restar importancia a la confesión de su pareja: "La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que esto es simplemente una multa. Es decir, que es una investigación fiscal y que esto no va más allá. ¿Se da cuenta Díaz Ayuso de la situación real? Porque estamos ante una investigación penal". 

López subrayaba entonces que fue el propio González Amador el que, a través de su defensa, reconoció los delitos y ofreció un pacto a la Fiscalía: "Es que, de hecho, cuando su pareja se dirige al Fiscal lo hace para buscar un pacto para evitar cárcel. Si no, no hubiera hecho ese ofrecimiento a la Fiscalía, está reconociendo los delitos para evitar cárcel. Por lo tanto, claro que hay un delito", respondía. 

Por otro lado, Silvia Intxaurrondo le preguntaba por "cómo ve la gestión que ha tenido la presidenta", que "en cuanto que el caso salta", "desde un atril público sale a defender a su novio cuando en realidad nadie le había preguntado nada". "Es ella la que organiza esa comparecencia", insistía la presentadora vasca. Entonces, López, aseguraba que "la cosa empieza un poco antes", por lo que decidía retroceder en el tiempo para componer su argumentario.

"Cuando se empezaron a conocer los primeros chanchullos de la señora Ayuso, el líder del PP, el señor Casado, se atrevió a denunciar. En aquel caso no era por el novio, era por el hermano. A Casado le costó el puesto", arrancaba el ministro. "Yo creo que la señora Ayuso y el señor Miguel Ángel Rodríguez sacaron una lección: la mejor defensa es un buen ataque. Si fueron capaces de acabar con Casado, con quién no", se preguntaba el socialista.

Tras haber expuesto este contexto, el líder del PSOE en Madrid se refería a las distintas estrategias puestas en marcha por Ayuso y su pareja para desviar el foco en los últimos meses: "Cuando salió el segundo escándalo de la señora Ayuso, en este caso lo de su pareja, hicieron lo mismo, ponerse a perseguir al Fiscal General del Estado, a periodistas. Es más, la pareja ha llevado a los tribunales a los periodistas. El Jefe de gabinete de Ayuso amenazó con palabras: 'vais a tener que cerrar', 'vamos a triturar'. Luego hablamos de democracias y norcoreanos, imagínense lo que está pasando en la comunidad de Madrid", sentenciaba. 

boton whatsapp 600