La llegada de La familia de la tele se ha convertido en una cuestión de Estado, acumulando un sinfín de críticas diarias por estar en Televisión Española (TVE). Con el argumento del dinero público a cuestas, Josemi Rodríguez aprovechaba para cargar contra el formato: "Lo encuentro todo como cutre". Las declaraciones han encontrado una brutal respuesta de Belén Esteban y Kiko Matamoros, quienes han alzado la voz en directo este viernes, 16 de mayo. Veamos lo ocurrido en riguroso directo.

Minutos después de que el programa arrancase, María Patiño daba paso a unas imágenes de agencia. El comunicador aprovechaba los micrófonos en plena jornada de San Isidro para cargar, sin paños calientes, contra La familia de la tele en general y marcar distancias con los guionistas:

"Tanta cosa que se ve en televisión, ¿no? Esos programas como de medio pelo, tan feos, tan malos… ¡Donde hay gente tan horrorosa! Lo encuentro todo como cutre, por eso no estoy yo en televisión. Lo digo por algún programa, alguno que nos cuesta a todos el dinero, a todos los españoles. No tengo ni idea si son una familia o son un grupo de amiguetes."

Belén Esteban, la primera en decir 'basta'

El vídeo terminaba y Belén Esteban se convertía en la primera persona que alzó la voz. A su juicio, el argumento del dinero público es claramente injusto: "¡Venimos a trabajar!".

"Anda, que nos llames tú feos… ¡Los tienes así! ¡Así! Pero vamos, estoy feísima pero no me importa, y te voy a decir una cosa. Sobre todo, yo hablo por mí, llevas toda la vida criticándome. ¡Toda la vida criticándome! Estamos ya del dinero público… ¡Venimos a trabajar! Y quien quiere nos pone y quien no no nos pone. Y, por ahora, vamos poquito a poco, pero trabajamos. ¡Estoy hasta aquí!"

Kiko Matamoros deja mudo el plató con su reacción

Sin embargo, Kiko Matamoros iba todavía más allá. El colaborador se cerró en banda al escuchar tales declaraciones, citando algunos ejemplos de por qué Josemi Rodríguez es un "clasista declarado" según su criterio.

"Mira, le voy a decir una cosita a este clasista, que lo es, clasista declarado. Tiene muy poca clase y se atrevió a escribir un libro que se llamaba Cuestión de estilo. Pues bien, en cada página de ese libro, en la edición de bolsillo, había al menos una falta de ortografía."

"Publicó cuatro años después un libro que se llamaba Cuestión de ricos, creo que dirigido a todo el público que paga impuestos y que financia los medios en los que él trabaja de manera directa o indirecta con la publicidad institucional." 

El que fuera concursante de Supervivientes, ahora desde el Estudio 6 de TVE en Prado del Rey, recordó la cita "los señores van en coche y el resto en Metro" para seguir respondido a Josemi Rodríguez.

"Este es el perfil de este señor que presume de venir de no sé qué cuna, que junta los apellidos de la madre para que parezca que es una especie de marquesa. Yo no sé qué pretende. Su madre era una señora que tenía una mercería, lo cuál le honra, y sacó adelante a este señor. Intentó hacer Derecho y no acabó la carrera, no como yo, pero ha soltado perlas."

"Mi madre se retiró del concurso de camelias cuando llegaron los socialistas. Imagínate el trauma que cogió la madre cuando llegaron, que participó en un concurso floral y la pobre mujer, ante tal trauma, se tuvo que retirar. Tú me dijiste a mí en el barrio de Salamanca que estabas harto de los panchitos y de la gentuza que venía de Venezuela y había comprado el barrio de Salamanca."

Una vez más, La familia de la tele ha respondido en riguroso directo a los ataques de terceros.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio