Toni Acosta se ha desahogado sin pretenderlo con Jesús Calleja en su visita al programa de los miércoles en Cuatro. Y es que la actriz ha hecho un repaso de su pasado artístico y ha confesado que su primer papel importante en una serie de televisión le llegó gracias a que engañó a sus padres.

El presentador de Planeta Calleja ha distraído a sus invitadas Silvia Abril y Toni Acosta mientras hablaban de su carrera profesional en los varios recesos que realizaban mientras hacían submarinismo en las aguas turquesas de las Islas Maldivas. Las actrices, que trabajan juntas en la Cadena Ser, han sacado los trapos sucios de sus primeros pinitos en la pequeña pantalla.

De esta forma, Toni Acosta explicaba cómo acabó frente a la pequeña pantalla gracias a mentir a sus padres. Y es que mientras se presentaba a un casting de una serie de televisión, ellos se pensaban que estaba estudiando las oposiciones de Derecho. La artista, ya volcada al arte dramático, lo consiguió. "No fue la mejor de todas las que hicimos el papel", decía sobre la prueba que realizó.

 

 Y es que según reconoce, le cambió la vida. "Todo cambió con la serie 'Policías, en el corazón de la calle', que a mí los papeles grandes me los dan cuando falla otra. Falló la actriz y me lo dieron a mí", ha confesado en tono de reproche

Sus padres no sabían nada

Así, sus padres se llevaron una sorpresa cuando se enteraron de que era una de las protagonistas del reparto del serial que encabezaban grandes nombres de la ficción nacional como Pedro Casablanc, Natalia Millán o Rodolfo Sancho en Policías, el corazón de la calle. "Desde ahí, han salido rachas de menos trabajo, pero siempre he hecho teatro o televisión", reconocía con cierto resquemor.

Otros trabajos en los que, a juzgar por su crítica, podría haberse repetido este patrón, habrían sido en 'Un paso adelante' (Antena 3) con 49 episodios, 'El síndrome de Ulises' (Antena 3) con 26 capítulos, 'Con el culo al aire' (Antena 3) con 42 episodios, o sus más recientes trabajos en Mediaset España con 'Gym Tony' (248 capítulos) y 'Las señoras del (h)AMPA' (26 episodios). Antes de todo esto, Acosta ha aparecido esporádicamente en 'Manos a la obra', 'Tirando a dar' o '7 Vidas'.