En la víspera del juicio contra Daniel Sancho, 'Y ahora, Sonsoles' ha conseguido el testimonio inédito de la expareja de Edwin Arrieta. Ha sido en plena tarde del lunes 8 de abril cuando el testigo protegido ha hablado en Antena 3 hasta el punto de enmudecer a los presentes con sus inesperadas declaraciones: "Me dijo que me iba a matar".

A lo largo de su intervención en el programa, este sujeto anónimo ha descrito lo tormentosa que fue esa relación marcada por los problemas: no solo hubo supuestas amenazas, sino que también ha asegurado que su ambición por el poder y los problemas con las drogas hicieron insostenible su proyecto común.

Una de sus declaraciones más duras ha versado sobre los presuntos vínculos de Arrieta: según su testimonio, "todo lo quería manipular por medio de la Policía". La cuestión es que ha asegurado que tenía amigos en el cuerpo y que incluso le intentaron "amedrentar" respecto a sus decisiones; sobre todo, en aquellas con las que mostraba desacuerdo.

Relacionado El esperado reencuentro entre El Cordobés y Vicky Martín Berrocal tras su divorcio

La relación de Arrieta con el poder, según el testigo protegido

A juzgar por el testimonio desvelado en 'Y ahora, Sonsoles', el difunto tenía contacto con las altas esferas: fue "detenido" dado que su exnovio "le envió un grupo policial". Es más, ha revelado que, presuntamente, hubo agentes que le impidieron "volver a Venezuela" puesto que debía permanecer al lado de Arrieta.

No obstante, también ha narrado episodios de amenazas y extorsiones a través de distintas vías: "Decía que tenía la dirección de mis familiares y que me iba a matar". De hecho, si su testimonio es fiel a la realidad, Arrieta le intentó amedrentar asegurando que enviaría "sus cenizas" a sus seres queridos tras asesinarle.

Además, este joven anónimo también ha asegurado ser víctima de un acoso sistemático. Según sus palabras, llegó a sentir miedo hasta el punto de estar al límite. Pese a que intentó poner tierra de por medio entre ambos, el temor no cesó ante su separación tanto sentimental como física: se mudó para estar a más de 800 kilómetros de distancia.

Arranca el juicio contra Daniel Sancho en Taliandia

Este martes 9 de abril comienza el juicio contra Daniel Sancho, de hecho, toma asiento en el banquillo como acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en la corte provincial de Koh Samui, en Tailandia.

Se trata de un proceso judicial que se va a extender al menos durante cuatro semanas, con cuatro sesiones por semana y a puerta cerrada; es decir, no podrá asistir ningún profesional con cámara. No obstante, sí que podrán acceder los periodistas, quienes seguirán las declaraciones de los más de 50 testigos que están llamados a participar.

Relacionado Esperanza Aguirre se cabrea con su marido por el 'alcohol al volante' en la boda de Almeida

El hijo del actor Rodolfo Sancho será el último en hacerlo, previsiblemente. Así, todo parece apuntar a que va a finalizar a principios de mayo, pero no se conocerá la sentencia hasta junio o incluso julio. Tomará asiento en dependencias judiciales acusado de cometer tres delitos por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta: homicidio con premeditación, ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento y destrucción de documentación de la víctima.

A fecha de publicación de esta noticia, Sancho se ha declarado no culpable del asesinato premeditado de Arrieta. No obstante, sí ha admitido tanto el descuartizamiento como la ocultación del cadáver del colombiano.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.