Momento divertido el que ha tenido lugar este miércoles en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser a raíz de un error informático que ha ocurrido en el ordenador en el que se pone la publicidad en antena. La periodista Àngels Barceló y el también informador Antón Losada se encontraban junto al resto de tertulianos hablando sobre el caso de las mascarillas que salpica al Ayuntamiento de Madrid, cuando se ha dado el fallo.

Abridme, abridme, que teníamos un problema. Se había quedado bloqueado el ordenador y no ha saltado…”, ha comenzado la locutora, ya tras la publicidad. “Un momento, que estamos en directo, que estamos fichados”, ha tenido que avisar Barceló.

Tanto ella como el resto de los protagonistas se han tomado con humor este pequeño lapsus del oficio que, por otra parte, casi deja al descubierto la charla que se estaba manteniendo fuera del directo. No obstante, tal y como ha señalado Barceló, es normal que durante los cortes publicitarios cada uno ofrezca su parecer o den los últimos retoques al guion.

“Se ha bloqueado el ordenador y nosotros estábamos aquí, que es lo que pasa siempre en la publicidad. Nosotros seguimos con nuestra tertulia y han tenido que pegarnos un grito”, ha explicado la presentadora antes de dar paso al siguiente tema del día. “Estaba meditando el ordenador”, ha apostillado Losada.

La contundente declaración de Losada

Sobre el tema en cuestión que han analizado quienes se han sentado hoy en la mesa, el también autor gallego ha mantenido, siempre en tono irónico, que a Luceño hay que darle “una medallita por cada vida que ha salvado gracias al heroico esfuerzo de cobrar una comisión de 5 millones”. “Al otro menos, porque como solo ganó un millón”, ha añadido.

Losada considera que el argumento, empleado también por el Ayuntamiento -Villacís dijo en el pleno que se salvaron muchas vidas gracias a esos “malditos contratos”- da un “poquito de asco”. “Y cabreo”, ha apostillado Barceló.

“Es el intento ridículo de justificar lo que es injustificable, que es seguir manteniendo el apoyo al alcalde de Madrid y a la administración de Madrid en este momento”, ha declarado el periodista; antes de concluir que todo cuanto rodea al caso mascarillas “es cuanto menos chocante”.

“Solo hay que escuchar el tono del juez durante el interrogatorio para darse cuenta de lo que indigna la historia que vamos conociendo, porque cuanto más sabemos, más indigna”, ha aseverado.