Barrio Sésamo es una de las series más míticas de nuestro país, y es que a muchos de nuestros lectores seguro que al leer estas líneas se les viene a la cabeza Epi y Blas, Elmo, el Monstruo de las galletas o Espinete. De hecho, la producción sigue siendo emblema de nuestra televisión y todos los capítulos aptos para niños (y no tan niños). Todos, menos uno. Se trata de un episodio “perdido” de la versión americana.

Para ser exactos, hay que decir que no está realmente perdido, sino que existe una copia en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (EEUU). Así las cosas, el capítulo se retransmitió en antena una vez, la única, en 1976.

No se publicó tampoco después en medios domésticos después de que los padres enviaran sus quejas a la empresa Sesame Worshop, diciendo que el episodio daba miedo a los niños y que era demasiado aterrador para el público infantil.

El capítulo eliminado de Barrio Sésamo

El capítulo de Barrio Sésamo eliminado en cuestión tiene como protagonista a la Bruja Malvada del Oeste de El Mago de Oz quien, según las voces críticas, perseguía a un niño por su escoba perdida. La intención de la productora era enseñar a los pequeños a superar sus miedos, aunque el resultado tuvo el conocido como efecto boomerang, lo que provocó que se prescindiera de él.

La encargada de interpretar al personaje fue Margaret Hamilton, quien retomó el papel para una ocasión, a ojos de los espectadores, poco acertada. Aunque no fue, a pesar de ello, la única vez que la actriz interpretó a la bruja malvada para la televisión educativa; ya que también apareció en Mr.Rogers’ Neighborhood como el personaje.

En el país americano se está actualmente trabajando en el musical de la serie, que se estrenará previsiblemente en septiembre.