Este jueves la tertulia de 'El Homiguero' ha tenido como tema central el terremoto político desatado en Murcia y Madrid que se han saldado con una moción de censura fallida y un adelanto electoral.

“Ha habido como cinco mociones de censura, así de sopetón en nuestro país. Estando en pandemia es como muy apetecible“, introducía Cristina Pardo en tono irónico.

“Es una falta de respeto”, comenzaba exponiendo Pablo Motos. “No, calladme la boca. Que hable alguien“, pedía a sus colaboradores para hablar más de la cuenta. “Estoy igual que tú y no quiero”, respondía Juan del Val, visiblemente cabreado.

A lo largo del debate, Pablo Motos ha aprovechado para lanzar un piropo a una de las ministras del Gobierno que hasta hace unas horas sonaba como candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid: Margarita Robles. “El PSOE saca a Margarita Robles, que está estupenda, y la pone ahí y la pelea cambia mucho“, afirmaba Motos en alusión a la ministra de Defensa.

También se mostraba muy crítico con la decisión de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. “Hay mucho trabajo urgente donde hay muchas vidas en juego, las nuestras; y esto paraliza la actividad urgente y el respeto a los ciudadanos. A mí me parece que es una falta de respeto en este momento”, soltaba el presentador.

“¿Cómo se les ocurre hacer esto ahora? Les importamos un pito“, añadía mientras que Nuria Roca hacía referencia al coste económico de la cita electoral.

Finalmente, los rumores sobre la candidatura de Margarita Robles han quedado disipados por Ferraz, ya que el PSOE apuesta por Ángel Gabilondo en el caso de que los tribunales avalen que se produzca un adelanto electoral.