Son muchos los fans que esperan con ansia el estreno del fenómeno mundial 'Drag Race' en España. Tras anunciarse que más de 1.000 personas se han presentado al casting, la identidad de su presentadora ha visto la luz. 

Tal y como ha adelantado Vogue, será la drag queen Supremme De Luxe la que asumirá el reto de estar al frente del programa después de que La Prohibida negara hace unos días que sería ella tras multitud de rumores en redes sociales.

La versión española de ‘Drag Race’ estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a faver de WOW (Worldof Wonder), quien tiene los derechos del programa.

En ‘Drag Race España’ el jurado buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. La prueba final de cada programa siempre consistirá en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo un playback. La perdedora del duelo quedará fuera de la competición.

Tal y como ha avanzado 'El Televisero', Atresmedia ha fichado a Steve Kelly, uno de los directivos de Fremantle España y que ha sido director de ‘Got Talent’, ‘Factor X’ y ‘Idol Kids’. Asimismo, en el equipo de guionistas del programa se encuentran varios profesionales que hasta ahora han trabajado en Warner y han sido los creadores del “trospidismo” con programas como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘Un príncipe para…’, ‘Ven a cenar conmigo’ o ‘Pesadilla en la cocina’.

La versión original del programa, 'RuPaul' Drag Race' cuenta con 12 temporadas a sus espaldas, así como diversas edicones especiales. El programa, seguido en todo el mundo, ha traspasado la pantalla de la televisión para lanzar al estrellato a decenas de artistas.

El programa ya ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram. Por si fuera poco, el programa tiene 19 premios Emmy.