El guionista y coproductor de La Casa de Papel, Javier Gómez Santander, ha visitado el programa El Faro de la Cadena SER dónde ha hecho unas declaraciones sobre la educación pública que le han valido el aplauso de muchos usuarios de Twitter.

En una de las intervenciones de Mara Torres, presentadora del espacio, le preguntaba si en caso de reencontrarse con su padre creía que este le preguntaría por La Casa de Papel. Gómez Santander ha confesado que tendría que explicarle algunas cosas y se ha sincerado al contar que uno de los momentos que más añoró no decirle a su padre fue cuando consiguió una beca en la Cadena SER, lugar en el que trabajó durante dos años.

El aclamado guionista de Netflix ha narrado cómo aquel día tras pisar aquel edificio de la Gran Vía y dar un paseo regresó a su casa y se puso a llorar al llegar a casa. "Era el primer trabajo que yo tenía y empezaba a cumplir el sueño de ser periodista. Ese día sí que eché mucho de menos poder decírselo, pero también como una revancha familiar, de 'somos los hijos de los de abajo'", relataba este.

"Yo soy un niño de la educación pública. Cuando yo mando un guion a Los Ángeles se lo manda la educación pública, se lo manda mi familia, pero yo he estudiado gracias a becas", aseguraba el coproductor de La Casa de Papel sobre la educación pública. "Yo pude salir de un hogar roto a venir a estudiar a Madrid porque el Estado me lo pagó. Y pude estudiar porque ellos se esforzaron mucho. Mi madre cosía y mi padre era taxista. Primero trabajó en las plataformas del Mar del Norte", explicaba este sobre los oficios de sus padres.

Javier Gómez Santander tampoco ha dudado en compartir lo que sintió cuando le contrataron para trabajar. "Cuando yo dije me van a pagar por mi cabeza, sentí una especie de revancha familiar y social" comunicaba este. En su intervención, el periodista ha roto una lanza en favor de la educación pública: "Cuando me llaman de universidades, a las privadas no voy, a las públicas voy y les digo eso, que son el producto de todos", asegura este mientras valora positivamente la educación española.

Las declaraciones de Gómez Santander han sido muy aplaudidas en las redes sociales por poner en valor la educación pública y han sido muchos los usuarios y periodistas que han suscrito las palabras del guionista.