El director de Informativos de RTVE ha justificado la contratación de los periodistas Silvia Intxaurrondo y Javier Ruiz y ha asegurado que se trata un proyecto de "futuro" para la televisión pública.

Sobre el comunicador, habitual en la Cadena Ser, Esteve Crespo ha defendido que "tiene un estilo propio, muy divulgativo y pedagógico, que ilustra muy bien áreas que de por sí son complicadas".

El director de Informativos de RTVE ha expuesto, en un encuentro informativo en Madrid, que el objetivo es que todos puedan sumar: "Hay que sumar. Este proyecto es de sumar y yo creo que Javier suma a RTVE".

Un proyecto de presente, pero sobre todo que se centra en el "futuro": "Ahí es donde nosotros vamos a ganar reputación, músculo y ese paso hacia una trasformación hacia un medio audiovisual, más moderno, más integral y más transversal".

Esteve Crespo ha desmentido las informaciones que apuntaban a que la dirección de la televisión pública había obligado a Javier Ruiz a dejar su trabajo en Mediaset España: "Es una decisión personal de él. No se lo hemos pedido".

El nuevo programa del comunicador se basará en un debate informativo que "se va a hacer con producción propia, interna" y seguirá con la línea editorial que ha ido marcando la cadena de televisión pública.

Crespo también ha explicado los "dos niveles distintos" que hay entre contratar un programa de producción externa y fichar a un periodista que vaya a conducir un espacio, mostrándose "indudablemente" defensor del cumplimiento de la norma.

El director de Informativos de RTVE también ha mostrado su compromiso en que se puedan dar contenidos de mayor profundidad por todo lo que sucede, pero "de una forma clara, sencilla y directa". Así mismo, ha defendido el papel que adoptó la cadena pública durante la entrevista del pasado lunes al presidente del Gobierno de Pedro Sánchez: "La obligación de los periodistas es preguntar, repreguntar y aclarar cosas".