Antena 3 estrena este viernes 12 de enero, a partir de las 22:00 horas, la cuarta temporada de 'El Desafío', programa en el que ocho famosos se enfrentan a complicadas pruebas que les llevarán al límite cada semana con el objetivo de ser el mejor. En esta ocasión, Roberto Leal estará acompañado de Chenoa, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Mar Flores, Marta Díaz, Adrián Lastra, Pablo Castellano y Pepe Navarro en el papel de concursantes. 

Atresmedia y la productora del espacio, 7 y acción, prometen una temporada "cargada de emoción, sorpresas, imponentes retos y nuevas pruebas". De hecho, Juan Del Val, jurado junto a Pilar Rubio y Santiago Segura, asegura que se trata de "la mejor edición de 'El Desafío' de todas las que llevamos".

Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, ha definido el programa como "uno de los talents más complicados de la televisión", como "espectáculo" que aglutina "humor, espectáculo y reto". Y es que, el trabajo de los concursantes no comienza y acaba en cada una de las galas, sino que durante toda la semana deben prepararse duramente para afrontar cada uno de las pruebas. "Se exponen a desnudarse delante de la audiencia, a ver sus limitaciones y sus progresos", dice Ferreiro.

Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción, es el productor ejecutivo de este formato propio de Atresmedia que apuesta por su cuarta temporada. El directivo ha querido resumirla en una sola palabra: "esfuerzo". "Lo que ha hecho este equipo es brutal. Cada semana tiene que haber 50 ensayos para que los concursantes preparen sus números. En la temporada hay 600 ensayos. Imaginaos los coaches que hacen falta, los lugares donde tienen que ensayar y, además, no se pueden ver entre ellos", explicaba en rueda de prensa. Salvador bromeaba sobre el nivel de las pruebas que los espectadores podrán disfrutar: "Cada vez se nos ocurre una idea peor que la del año pasado". 

El programa volverá a estar conducido por Roberto Leal, "la tabla de salvación" de los concursantes, tal y como lo ha definido Chenoa. El presentador ha destacado el "esfuerzo" que se realiza en "todos los departamentos" del programa, calificando al concurso como "la Super Bowl del entretenimiento". Tanto él como los jueces han destacado la gran labor que ha realizado el "elenco formidable" de concursantes. 

"Muchos de ellos han tenido mini lesiones. Han reído, se lo han pasado bien, lo han pasado mal, se han cabreado, ha habido de todo. Pero lo más importante es que, después de todo, han hecho un grupo  muy compacto", destacaba Salvador. El veterano televisivo del programa, Pepe Navarro, ha asegurado que, pese a su larga trayectoria en el medio, ha vivido 'El Desafío' como una "experiencia única". "Yo creo que todos los que estamos aquí volveríamos. Es una lección de vida, porque te pegas una hostia pero no sirve llorar". 

Sin perder de vista que se trata de una competición, los concursantes han disfrutado la experiencia como "pura pasión" en la que era "imposible no entregarse en las pruebas" debido al "espíritu de competitividad compartido y fraternal". Además, como en cada temporada, habrá invitados muy especiales, como la cantante Ana Mena, Alberto Chicote o Ana Milán. 

 

Así fue 'El Desafío 3'

La tercera temporada de 'El Desafío' aterrizaba en Antena 3 en enero de 2023, con un equipo de concursantes de alto nivel: Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Mariló Montero, Jorge Blanco, Laura Escanes y Boris Izaguirre. El formato volvía con fuerza y firmaba un 20%, traducido en 2.357.000 espectadores, en su primera noche de la temporada. Por otro lado, su última entregaba reunía a 2 millones de televidentes, el 18.6% de quienes estaban ante la pequeña pantalla. Si observamos el dato promedio de la temporada, 'El Desafío 3' consiguió un 16.6% (1.904.000 telespectadores) y, por lo tanto, igualó la cifra de la primera temporada y superó la de la segunda (+0.2 puntos). 

¿Qué concursantes se colaron en el top 3 de la edición? Bien, el podio estuvo integrado por tres mujeres de armas tomar. En el último peldaño se situó la influencer catalana Laura Escanes, uno por encima se colocó la cantante Rosa López y colgándose la medalla de oro, la también cantante Ana Guerra.