Telecinco inició una reconversión de su modelo televisivo y ¡De Viernes! se convirtió en una de las principales apuestas de la cadena. Cada semana, la premisa de partida era contar con distintos invitados de relevancia para revitalizar la última jornada de la semana laborable, pero, ¿cómo han funcionado sus audiencias a cierre de temporada? Esta es su radiografía desde el inicio de sus emisiones hasta alcanzar su mejor dato anual en junio.

Con el final de la temporada 2023/2024 como telón de fondo, uno de los análisis a tener en cuenta tiene que ver con el funcionamiento de ¡De Viernes!. El espacio no descansará por vacaciones este verano, pero el mes de junio parece haberle traído grandes noticias hasta la fecha: firma un 12,0% de cuota media en el ejercicio referido, solo por detrás del titán Tu cara me suena. Y con los datos sobre la mesa, resulta que el espacio capitaneado por Beatriz Archidona y Santi Acosta alcanza su máximo en lo que llevamos de año.

En relación al mes de mayo, donde ¡De Viernes! cerró con un 10,4% de share, se produce una subida de +1,6 puntos. Entre sus emisiones de junio, la polémica figura de Ángel Cristo Jr. ha sido un claro revulsivo para el programa: su segunda entrevista ostenta los mejores índices mensuales. A continuación se detallan las audiencias más recientes del formato de Mediaset España y Mandarina Producciones:

  • Ángel Cristo Jr., Dulce Delapiedra, Irma Soriano y Candela Acevedo (07/06/2024): 12,6% de cuota y 993.000 espectadores
  • Omar Sánchez, Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Aurah Ruiz (14/06/2024): 10,8% de cuota y 747.000 espectadores
    • Tramo Exprés contra la Eurocopa: 8,9% de cuota y 973.000 espectadores
  • Sofía Mazagatos, Terelu Campos, Ángel Cristo Jr. y Aurah Ruiz (21/06/2024): 12,4% de cuota y 887.000 espectadores
    • Tramo Exprés contra la Eurocopa: 8,2% de cuota y 932.000 espectadores

Curiosamente, el récord anual de ¡De Viernes! en audiencias se firmó durante el presente mes de junio, el día 7, a punto de superar el listón psicológico del millón de seguidores de media durante la emisión al completo (12,6%). Para encontrar un dato mejor en términos de cuota de pantalla es necesario remontarse hasta el 22 de diciembre de 2023, cuando Fran Rivera y Laura Bozzo se convirtieron en los invitados estelares (13,3%).

Cabe destacar que Mediaset España decidió dividir las emisiones de ¡De Viernes! durante el mes de junio para evitar la coincidencia con los enfrentamientos de la Eurocopa. El troceo ha beneficiado al espacio nocturno de Telecinco en lo relativo al share, pero lo cierto es que la media de espectadores se mantiene próxima a los 900.000 seguidores, descendiendo -21.000 seguidores en relación a mayo.

¿Consigue ¡De Viernes! mejorar las audiencias de Telecinco?

Para contextualizar temporalmente, es necesario echar la vista atrás. Durante el mes de junio del pasado año, Viernes Deluxe era la oferta que saludaba a los espectadores habitualmente. En el citado ejercicio, el espacio capitaneado por María Patiño firmó un 11,2% cuando su cancelación ya se había anunciado y el formato se despedía paulatinamente de la audiencia.

Un año después, ¡De Viernes! sigue haciéndose un hueco entre los espectadores hasta el punto de mejorar la media global de Telecinco en un +15,6%. Además, la fidelidad del público respecto al espacio de entrevistas se enroca en el 25,8%, superando el 23,4% que ostentaba el Deluxe.

Si nos centramos en los registros históricos de ¡De Viernes!, su media desde su jornada de estreno hasta la fecha es la siguiente: 11,2% de cuota y 945.000 seguidores en 31 emisiones, con un total de 22.81.000 espectadores únicos acumulados. ¿Y qué significan estos registros? Que el programa logra colocarse casi +1 punto por encima de la media de Telecinco en el mismo periodo.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes