Con la llegada del mes de julio regresa uno de los formatos por excelencia del periodo estival televisivo: el Grand Prix. Tal y como anunciaba Ramón García, el formato aterrizará en el prime time de La 1 este lunes 8 de julio a las 22:50 horas. ElPlural ha asistido a un evento organizado por la cadena en honor al mítico programa y ha podido hablar con una de sus protagonistas: Cristinini. La joven presentadora y streamer española, que se suma por segundo año, nos ha confesado qué expectativas tiene de cara al estreno. 

El Grand Prix "va de grabar muchas horas, pasárselo muy bien y disfrutar un montón", reconoce con su habitual simpatía. La catalana decidió abrirse un canal de YouTube en el año 2016, lo que más tarde la catapultó a la televisión y a Twitch, plataforma en la que ha acumulado casi tres millones y medio de seguidores en seis años. Cristinini aterrizaba en el Grand Prix en el verano de 2023, cuando TVE hacía caso a la nostalgia y decidía rescatar el exitoso formato. "Estoy muy contenta de estar aquí un segundo año, ya un poco con la experiencia previa del primero. Estoy un poquito más tranquila ya, porque el año pasado estaba súper nerviosa, y disfrutando de las pruebas, de los concursantes, los compañeros y todo", reconoce.

A la que no podrán ver los espectadores en esta ocasión es a Michelle Calvó, debido a que se encuentra "rodando un proyecto que me imposibilita formar parte de esta edición". Sin embargo, la canaria, que ejercía de azafata junto a los alcaldes y padrinos de cada municipio participante, no tiene a quién cederle el testigo: "Entre todos vamos a sustituir esos huecos siempre que se pueda porque Michelle es insustituible", confirma Cristinini. "La echo un montón de menos porque para mí el año pasado fue un apoyo brutal. Nos llevábamos súper súper bien y la voy a echar un montón de menos. Pero bueno, Televisión Española ha decidido no poner a ninguna otra persona y entre Ramón, Wilbour y yo vamos a cubrir esos espacios", añadía la streamer

El resucitado Grand Prix llegaba a la parrilla el 24 de julio de 2023, coronándose como el mejor estreno televisivo del año gracias a un 26,1% de share y 2.572.000 espectadores. ¿Pesa este dato amte el inminente estreno de la nueva temporada? Bien, Cristinini responde: "Cuando me pasaron eso me quedé muerta. Era como: '¿Nos ha visto tanta gente de verdad?' Son cosas que aún no asimilo, poco a poco vas haciéndolo y súper contenta, imagínate. Ya no es solo un triunfo a nivel laboral sino también personal porque es un programa al que le tengo mucho cariño porque me he criado viéndolo. Soy una niña Grand Prix". 

Al margen del target conformado por los nostálgicos que crecieron junto al Grand Prix, lo cierto es que los jóvenes de ahora también han demostrado su interés en el formato. De hecho, mientras que los adultos de 25 a 44 años constituían el 46,1% de la audiencia durante el estreno de la temporada pasada, los niños de 4 a 12 años suponían un gran 40,2%, seguidos de los jóvenes de 13 a 24 años con un 36%. 

"Estoy muy sorprendida con la gente joven. Yo pensaba que estaban a otra cosa, a otro rollo, y de repente nos encontramos, estudiando un poco los datos de audiencia, que hay muchísima gente joven, de entre 11-12 años y hasta 25, que está viendo el Grand Prix a tope. Y digo: 'Dios mío, que fantasía'. Me encanta y ojalá dure muchísimo", contaba Cristinini. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes