Mariló Montero ha participado en el nuevo programa de Alberto Chicote en La Sexta, Fuera del Mapa, en el que el cocinero preguntaba a sus entrevistados sobre algunos momentos incómodos que han vivido a lo largo de su carrera, como es el caso de las críticas que la periodista ha recibido en algunas ocasiones.

Chicote se sinceró con ella y aseguró que le parece "una tía con muchísimo carácter", aunque también quiso recordar los líos en los que se ha visto envuelta: "Me da la sensación de que siempre dices exactamente lo que piensas y que te de igual lo que te vayan a decir".

La periodista también ha revelado durante su entrevista con el chef español el episodio de machismo que sufrió por parte de uno de sus jefes con un comentario sobre su marido, Carlos Herrera: "He cobrado mucho menos por ser mujer y mujer de".

Mariló Montero detallaba que en uno de sus puestos de trabajo uno de sus jefes "me dijo que como estaba casada con Carlos Herrera ya tenía dinero". Algo que dejaba sin palabras al cocinero durante la grabación de su programa: "Tócate los cojones, Julián". 

Tras su comentario, la comunicadora defendía la necesidad de enseñar en los colegios la igualdad de género: "La igualdad debe empezar desde los colegios, desde el parvulario. Todavía hay matrimonios de 20, 30 o 40 años que están educando a sus hijos en la desigualdad".

"Las críticas me importan un rábano"

La colaboradora de programas como Espejo Público reconocía que ella siempre defiende sus ideas de forma libre y que, a pesar de las críticas que recibe en las redes sociales, estas no le influyen: "Trato de decir lo que pienso libremente y me da igual lo que piensen de mí".

La comunicadora destacaba que todas las críticas las lleva "con absoluta paz": "El lío lo generan ellos, lo crean ellos, a mí me da igual", justificaba antes de recordar algunos de sus líos durante su etapa en la mañana de TVE: "Eso fue hace muchos años, casi todas las semanas era trending topic".

Pero Mariló Montero sí ha cargado contra sus críticos, ya que, aunque asegura que "me importa un rábano" los comentarios, cree que son unos "cobardes": "En la calle no te insulta nadie a la cara. En las relaciones sociales en la calle, en el tú a tú, a ti la gente te para constantemente y te muestra su cariño y te pide fotos constantemente. Ahora, en las redes son unos cobardes que no dan su identidad, y es que es muy cómodo estar en el sofá y acordarse de toda tu familia".