Carlos Herrera se ha mostrado contundente al valorar la decisión de Vox de dejar de apoyar al Gobierno de Juanma Moreno Bonilla en el caso de que la Junta de Andalucía acoja a los niños que cruzaron la frontera de Ceuta: "Vamos a ver si esto es una hiperventilación o una pataleta o si tiene algo de recorrido”, ha expresado.

Así ha reflexionado el periodista sobre la decisión de la ultraderecha: “Porque, hombre, vamos a ver, eso solo ayuda a que algunos sigan haciendo una caricatura de Vox que no le conviene. ¿Va a permitir, por ejemplo, que se frustre una rebaja fiscal en Andalucía por esa chorrada? ¿Van a provocar que se adelanten elecciones ahora que no hace falta?”, se ha preguntado el periodista antes de rematar: “Eso es infantilismo político, pero bueno, cada uno...”.

Ante las palabras de Herrera, desde la cuenta oficial de Vox en Twitter se ha tratado de justificar su comportamiento: "No colaborar con el secuestro de menores ni alimentar el efecto llamada, para que se jueguen su vida y se alejen de sus padres, no es infantilismo político sino un gesto de responsabilidad política y de humanidad”.