La tercera temporada de 'La isla de las tentaciones' parece no tocar techo en cuanto a audiencias se refiere. Por poner un ejemplo, el último episodio anotó un 28% de share, así que la cadena intenta buscar fórmulas para rentabilizar la audiencia.

Además, dado que el target comercial, el que más interesa a los anunciantes, alcanza el 35%, los cambios en el programa se producirán de manera inminente y notoria en el programa. 

Tal y como anuncia El Confi TV, Telecinco plantea aumentar el plan de emisión previsto inicialmente. El director de contenidos, Manuel Villanueva, anunciaba en la rueda de prensa de presentación del programa que esta edición constaría de 10 capítulos desde República Dominicana y el reencuentro final en Madrid.

Es decir, que son 11 entregas las que compondrían esta tercera saga de ‘La isla de las tentaciones’. El citado medio avanza que ante el éxito de audiencia hace que el programa prepare una entrega más para aprovechar material descartado.

Esto supondría 12 capítulos más el reencuentro tres meses después entre las parejas. A priori, esto supondría alargar una semana más el reality si se sigue la actual estrategia de emisión. No obstante, Mediaset no quiere emitir el Jueves Santo ni retrasar 'Supervivientes', que podría llegar el 8 de abril.

Por tanto, la hipótesis que cobra más fuerza en estos momentos es doblar la emisión a finales de marzo. En lugar de emitir un solo capítulo semanal, el programa se emitiría dos veces a la semana como así ocurrió tanto en la primera como la segunda temporada.