Luci Vera, la protagonista de uno de los vídeos más virales de Canal Sur, recibirá un homenaje en la localidad de Cádiz precisamente por ser una de sus vecinas más populares. La Asociación de Vecinos Puerta del Mar ha promovido esta iniciativa en el barrio homónimo, tal y como recogen medios locales, cuando se cumplen 25 años de su comentada aparición en uno de los programas vespertinos de la televisión pública de Andalucía. Su anécdota playera sigue siendo una de las historias más hilarantes que se recuerdan por la espontaneidad presente frente a un Irma Soriano incapaz de controlar las carcajadas.

Será durante la jornada del sábado 29 de agosto, concretamente a las 21:00 horas, cuando se produzca el mencionado acto en la Plaza de los Porches, número 2; lugar en el que se encuentra la sede de la mencionada asociación. Como presentadora del evento comparecerá Carmen Guerrero, acompañada de las actuaciones de los cantantes Brenda García, Jesús Barrios 'El Canastero', Felipe Scapachini, José Anillo Salazar y Encarna Anillo Salazar. También forman parte del cartel Iván Guerrero y Andrés Hernández, este último conocido como 'Piquetete', a la guitarra y con el baile de Jorge Gómez Guerrero.

La homenajeada acudió como invitada al espacio 'De Tarde en Tarde' durante el año 1998 para exponer una de las anécdotas más rocambolescas que ella misma había vivido en la costa gaditana. "Un día estábamos en la playa y, claro, si me las quito no veo y si me las mojo menos. ¡Por lo menos no las echo a perder y me las quito!", comenzaba exponiendo. Esta historia tiene como protagonista a su hijo, con quien decidió compartir un día en la arena de Cádiz, ambos acompañados de una amiga.

"Estábamos en la orilla y yo: 'Ese niño se ahoga, ese niño se va a ahogar. ¡Uy donde está ese niño...!'. Y me dice: 'Es tu hijo'", proseguía exponiendo. La propia Lucía Vera narraba cómo fueron sus impresiones así como la sorpresa que se llevó al darse cuenta que su descendencia podía estar en peligro: "Yo nada más que le veía la cabeza como un Chupa-Chups de limón. Era rubio y yo me quedo mirando: '¡Chiquillo, ven para acá que te vas a ahogar!'. El pobrecito me mira así y sigue su baño. Y yo: '¡Ay Dios mío!'". A continuación, incluso le hizo gestos como si le fuera a "cortar el cuello" por no hacer caso a sus indicaciones.

Su presunto hijo no paraba de mirar extrañado a las mujeres que estaban en la orilla sin saber muy bien qué hacer dado que incluso veía gestos parecidos a ser el receptor de distintos arañazos en la cara. Mientras Luci Vera lo contaba, todo el plató rompía en carcajadas ante los surrealista de la anécdota. "Ya le dije lo que no puedo decir aquí: hijo de papá, hijo de mamá, ya no vienes más... Ya ese pobrecito viene ahogadito y le faltaban tres olitas para llegar a mi lado. Y ya yo vi a mi hijo muy arrugadito, muy raro", expuso después.

"Ya yo chillaba menos. [...] ¡Y me veo a ese viejo con unas calzonas...! Que parecía el portero de un futbolín de madera; las calzonas hasta aquí que se iba a ahorcar él solo. Yo me morí, no sabía dónde mirar, yo seguí mirando a lo lejos para allá", decía a continuación. En ese momento fue cuando se produjo el encuentro entre ambos, con una conversación de lo más hilarante y que se reproduce a continuación:

ANÓNIMO (A): ¿Qué pasa señora?

LUCI VERA (L): Eso digo yo, ¿qué pasa?

(A): Cómo que qué pasa, usted me está llamando

(L): ¿Yo le estoy llamando a usted de algo? ¿Yo le conozco a usted de algo? ¿Qué confianzas tengo yo con usted para llamarlo? 

(A): Usted me está diciendo que me va a cortar el cuello, que me va a arañar

(L): Vamos a dejarnos de pamplinas, eh. Yo no tengo la culpa de que usted esté loco. Yo estoy llamando a mi hijo, que estaba allí lejos y se estaba ahogando.

(A): ¡Pues allí no hay nadie!

(L): Pues se habrá ahogado, pero mi hijo estaba allí