La batalla que se libra cada día en el access prime time sigue dando nuevos titulares, y es que el rendimiento de los principales guerreros no solo se mide en el ámbito lineal. Con las audiencias en diferido de septiembre ya desveladas, la principal lectura es clave: David Broncano también galopa triunfal frente a Pablo Motos, consolidando un hito hasta ahora inédito para La Revuelta.
No obstante, antes de proceder con el análisis es necesario explicar qué es la "audiencia en diferido". Además de las audiencias diarias, el consumo televisivo también se mide de manera no lineal; es decir, la visualización de distintos contenidos en los siete días posteriores a su estreno en riguroso directo. Y en este caso, David Broncano también se sitúa por delante de Pablo Motos, según el informe de Barlovento Comunicación.
La 1 desbanca a Antena 3 como la cadena líder del consumo en diferido
En primer lugar, se produce un sorpasso en el ranking de cadenas por audiencia media en diferido. La 1 se cuelga la medalla de oro en septiembre al firmar un 15,2% de cuota de pantalla sobre el total del diferido, creciendo +4,4 puntos respecto al pasado mes de agosto. La principal cadena de Televisión Española (TVE) desbanca a Antena 3 en este ámbito, que alcanza un 10,8% y pierde +0,6 enteros.
Continuando en la clasificación, Telecinco (7,4% y +3,7) también consolida su particular sorpasso para hacerse con la tercera posición: adelanta a laSexta (4,8% y +1), que se queda sin ninguna medalla en esta ocasión. El top 10 de las cadenas concluye con Cuatro (3,7%), La 2 (2,9%), la catalana TV3 (2,1%), Cine por M+ (2%) y Movistar Plus+ (2%).
Broncano irrumpe en el ranking de las emisiones más vistas en diferido
La segunda clave de este análisis pasa por conocer cómo queda el ranking de las emisiones más vistas en diferido. Llegados a este punto, La Revuelta de David Broncano ocupa tres posiciones entre las 25 ofertas con mayor seguimiento de septiembre. Mientras tanto, El Hormiguero de Pablo Motos se queda fuera:
- La Revuelta, con Aitor Fonseca (09/09/2024): 386.000 espectadores
- La Revuelta, con Najwa Nimri (10/09/2024): 331.000 espectadores
- La Revuelta, con Raúl Cimas (12/09/2024): 258.000 espectadores
Respectivamente, La Revuelta de David Broncano consigue la tercera, séptima y vigesimocuarta posición del ranking del diferido. El programa MasterChef Celebrity es quien alcanza la medalla de oro, ocupando el primer puesto con 440.000 espectadores en este ámbito.
Nuevo hito para Broncano y La Revuelta, después de sus enormes audiencias
En tercer lugar, los resultados globales de La Revuelta son necesarios para conocer el contexto. El programa de David Broncano se convirtió en el segundo programa no deportivo más visto de septiembre en el ámbito lineal, con un 17,1% de share y 2.220.000 televidentes. Pese a que El Hormiguero consiguió mejores datos globales, el espacio de access prime time de La 1 terminó siendo líder en estricta franja de coincidencia.
¿Cuánto tiempo supone el consumo en diferido?
La cuarta clave pasa por conocer cuánto tiempo pasan los espectadores frente a la pequeña pantalla consumiendo entretenimiento en diferido. Durante el mes de septiembre, cada persona al día pasa siete minutos conectada: cinco se corresponden con la televisión en abierto y los dos restantes con las temáticas de pago.
Y centrados en el perfil del espectador, las mujeres (54%) se imponen a los hombres (46%). Por franjas de edad, destaca el consumo entre los espectadores de 45 a 64 años (46%), por encima del resto de grupos. La mayoría de ellos, un 50% concretamente, disfruta en diferido de distintas ofertas de entretenimiento el mismo día de su emisión regular.
La Revuelta comienza a caminar 'en palmitas'
En definitiva, las audiencias en diferido confirman un nuevo triunfo para David Broncano y su programa La Revuelta, que sigue consolidando su posición en entretenimiento televisivo. Tanto La 1 como Broncano funcionan en diferido y en la franja de access prime time, marcando un significativo punto de inflexión; de hecho, La Revuelta sigue siendo un fenómeno televisivo que no deja de sorprender.