La cuarta entrega de MasterChef 12 contaba con dos viejas caras conocidas: Toñi Moreno y Blanca Romero. Las exconcursantes de la última edición Celebrity emitida regresaban a los fogones de Televisión Española (TVE) para sustituir a los jueces, quienes las dejaron a solas para después realizar una cata a ciegas. Pese a que la actriz fue la gran favorita de su edición, terminó quedándose a las puertas de la final y ahora ha contado la verdad sobre su expulsión

Toñi Moreno y Blanca Romero rememoraban su paso por el talent culinario, en el que quedaron en cuarta y quinta posición respectivamente: "Acabaste cocinando mejor que yo", le decía la actriz a su compañera. Es necesario recordar que la asturiana se erigió como una de las grandes favoritas de la edición desde el arranque, de hecho, solía llevarse grandes valoraciones del jurado debido a su alto nivel.  Sin embargo, la sorpresa llegaba cuando era eliminada en la semifinal. 

En la misma entrega, la concursante se enteraba de que el premio que recibía el ganador debía ser donado a una ONG y su reacción daba mucho de qué hablar. Romero aseguraba que, de haberlo sabido, su actitud en el programa habría sido diferente: "Si hubiese llegado a saber que ese premio no iba a ser para mí, hubiese currado lo mismo y hubiese metido la pata las mismas veces, pero no hubiese dado la imagen de loca que he dado. Entonces, hubiese guardado un poco más la compostura", decía en su momento.

Relacionado 'Supervivientes: Última hora' anota récord pero sigue sin arrebatar la corona de las audiencias a 'El Hormiguero'

Este lunes, Toñi Moreno recordaba aquel momento y le daba un zasca a su compañera: "Tú en cuanto supiste que los 70.000 euros no eran para ti, que eran para la ONG dijiste yo ya..", le soltaba la comunicadora. Sus palabras no hacían mucha gracia a su compañera, que corregía a Moreno y aclaraba que sus palabras se habían malinterpretado: "Eso no está bien contado", decía.

Entonces, Moreno parecía molestarse y le pedía a la asturiana que lo contara ella misma: "Yo estaba en esa mesa, en esa cena cuando empezaste, con los ojos envueltos: 'Toñi, ¿tú sabías que el premio no era para nosotros?", aseguraba la presentadora. Y Blanca Romero procedía a narrar su versión: "Es que ya los había gastado, ¿cómo no me va a dar vuelta a la cabeza? Todos invertidos, en una acera nueva, iba a cambiar los zócalos, las ventanas... todo gastado", explicaba.

Antes de finalizar, Romero aclaraba que no se molestó al saber que el dinero se destinaría a una ONG, sino que la cuestión era que ya se lo había gastado pensabdo que lo podría recuperar después. "No porque fuera a una ONG si no porque ya lo había gastado", añadía. ¿Tiró la toalla la modelo al conocer que nunca podría usar el premio para recuperar el dinero?

Relacionado Hoy en TV, la película de Anthony Hopkins con 5 Óscar que consagró a uno de los mayores villanos

La cuarta gala de MasterChef 12

Este lunes, MasterChef 12 se subía al escalón más alto del podium y se convertía en líder del prime time con un 14,4% de audiencia media, traducido en 1.023.000 espectadores ante la pequeña pantalla. El programa de La 1, que crecía +1,4 puntos con respecto al lunes pasado, conectaba con más de 3,4 millones de televidentes en algún momento de la emisión.

En esta cuarta gala, los concursantes debían replicar distintos platos con la manzana como ingrediente principal para lograr quedarse una semana más. Tras el cocinado, el jurado alababa a Tamara por su trabajo y Maicol también salía bien parado. Finalmente, la escogida para abandonar el concurso era Choco, provocando la tristeza de sus compañeros. Especialmente la de Pilar, quien denunciaba que Choco tuviese que abandonar el programa y no Tamara, que no desea continuar. "Estoy mejor fuera que dentro. Me considero una persona super afortunada, tengo una casa maravillosa, un marido super comprensivo que me consiente, no me gusta rodearme de cerdos y no sé qué hago aquí aguantando tonterías", decía en los totales tras protagonizar un tenso momento con Jordi Cruz.

"Quizás la repostería no es lo mío pero he conocido gente maravillosa y me quedo con eso", decía la expulsada antes de abandonar definitivamente los fogones. Además, Choco reconoció quién en su ganador: José.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes